El documental sobre el preso anarquista y ecologista estadounidense Jeffrey “Free” Luers realizado por Cascadia Media Collective con subtítulos en castellano ya está disponible. Jeffrey fue detenido en el 2000 tras realizar una acción contra un concesionario Chevrolet y acabó siendo condenado en junio del 2001 a 22 años y 8 meses de cárcel.

Jeffrey fue detenido en el 2000 tras realizar una acción contra un concesionario Chevrolet y acabó siendo condenado en junio del 2001 a 22 años y 8 meses de cárcel. El documental, rodado por Cascadia Media Collective, repasa la vida y compromiso político de Jeffrey y ahonda en la perspectiva ideológica que motivó sus acciones. También intenta explicar cómo el estado ha intentado retratar a Jeffrey como un lider eco-terrorista y las consecuencias que esto ha tenido tanto en lo desmesurado de su condena como en su vida en la cárcel de máxima seguridad de Oregón.

Esta primera edición está co-editada por la cizalla ácrata ( lacizallaacrata(at)yahoo es) y ediciones bajo-cero (www.bajo-cero.org) y tiene un precio de venta de 5 euros. El beneficio del vídeo va a ser destinado a sufragar los costes legales del proceso de re-sentencia en el que se encuentra Jeffrey ahora mismo.