0000051_peliculas_sociales_europa_la_haine_el_odio1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (60 votes, average: 3,47 out of 5)

Cargando… Ficha técnica
Dirección: Mathieu Kassovitz
Producción: Christophe Rossignon
Guion: Mathieu Kassovitz
Música: Assassin
Fotografía: Perre Aim
Montaje: Mathieu Kassovitz
Scott Stevenson
Protagonistas: Vincent Cassel, Hubert Koundé, Saïd Taghmaoui
Sinopsis

La historia de El odio está inspírada en la muerte en 1993 del árabe Makomé, de 17 años, muerto de un disparo mientras era interrogado por la policía.

Trata la historia de tres jóvenes: Hubert, negro de origen africano, Vinz, judío y Saí¯d, árabe. Los tres viven en la ciudadela de Muguets (París) que despierta en estado de sitio tras los disturbios entre jóvenes y policías, provocados porque un joven árabe de dieciséis años (Abdel Ichach) se debate entre la vida y la muerte tras un interrogatorio policial.

En esos disturbios Vinz encuentra la pistola de un policía y el arma se convierte en un instrumento de justicia. Vinz decide que matará un policía si Abdel fallece.

Rodada en blanco y negro, El odio supone el retrato y la denuncia de una sociedad que construye el bienestar de unos pocos sobre la marginación y la ausencia de horizontes de una parte importante de la población.

Acusada de incitación a la violencia,causó un gran impacto y generó una enorme polémica hasta tal punto que el primer ministro Alain Juppé organizó una sesión especial con su gabinete para ver la película.

Trailer:

Ver online:

DESCARGAR “El odio-La haine” desde emule