Ficha técnica:
ANGEL, documentaire
Écriture et réalisation : Stéphane Fernandez
Image : Dominique Tripier-Mondancin
Son : Gwladys Déprez
Montage : Xavier Franchomme, Fabien Daguerre
Animation : Marc Ménager, Studio La Ménagerie
Musique originale : Tomas Jimenez, El Communero
Production déléguée : Philippe Aussel, Le-loKal Production
Direction de production : Chantal Teyssier
Chargée et assistante de production : Cindy Cornic, Maurane Cugny

En coproduction avec: France Télévisions

Avec le soutien du Centre National du Cinéma et de l’Image Animée et les Nouvelles Technologies en Production de la Procirep et de l’Angoa de la Région Midi-Pyrénées et de la Région Bretagne

Sinopsis:
El drama vivido por Ángel Fernández comenzó en 1937, cuando perdió a su madre a consecuencia de un bombardeo franquista sobre Barcelona. Refugio infantil en Gerona, éxodo a Francia, separación familiar, vuelta a España y primera detención para, en 1949, ser arrestado en Caspe tras cruzar la frontera con un grupo de guerrilleros anarquistas. Pocas meses después fue condenado a muerte y, tras 55 días esperando el fatídico amanecer, obtuvo la conmutación en la misma noche en que cinco de sus compañeros caían asesinados en la tapia del Cementerio de Torrero. 16 años después Fernández dejó los muros de la prisión y consiguió rehacer su vida, encontrar un buen trabajo y formar una familia al otro lado de la frontera. Actualmente reside en Toulousse.

El periplo vital del viejo anarquista ha sido recogido en dos libros autobiográficos. Ángel ha colaborado en documentales, impartido charlas, y ha sido muchas veces entrevistado.

Ver online Trailer Angel, “el guerrillero”:

Más info:
http://www.bajoaragonesa.org/elagitador/estrenamos-la-pelicula-la-vida-angel-fernandez-maqui-detenido-caspe/
https://www.facebook.com/Angel-416186291873147/