0000147_cine_politico_guerra_a_la_guerra_sin_piedras1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (34 votes, average: 3,00 out of 5)

Cargando…
Ficha técnica:
Titulo: Sin Piedras
Pais / año: España – Palestina 2005
Producción: L.A. Lost Artist Sarl
Duración: 52 minutos
Direccion: Quim Fuster, Pau Itarte

Sinopsis

Dos vidas, dos ciudades, una realidad: la infancia.
Sergi, Barcelona – Yazan, Hebrón.

Sin Piedras se presenta como un juego de espejos donde las miradas de dos niños, Yazan de Hebrón y Sergi de Barcelona, convergen y permiten al espectador acercarse de una manera sencilla y honesta a sus mundos a través de su día a día.

Sin Piedras presenta la mirada de dos niños, Yazan que vive en la ciudad Palestina de Hebrón y Sergi en Barcelona.
A través de observar en paralelo su día a día, se muestra la particular realidad de los protagonistas, como reaccionan ante los diferentes entornos que conforman sus universos: el colegio, la familia, sus sueños, sus diversiones, …

De la mano de Yazan nos acercamos a otra cara del conflicto árabo-israelí, a aquello que generalmente los medios de comunicación no reflejan, como la situación afecta a la vida diaria del pueblo palestino. Sergi nos acerca a nuestra realidad y nos permite descubrir como a pesar de las diferencias existen puntos en común.

Ver online Sin Piedras:

## DESCARGAR Xvid con subtítulos castellano embebidos desde emule «Sin Piedras (2005)»

## DESCARGAR RatDVD (710Mb)desde emule «Sin Piedras (2005)» Incluye extras: fotos, subtítulos varios idiomas…
* Para conocer formato ratDVD ir a su página: http://ratdvd.jotremar.com/

## DESCARGAR imagen ISO (3GB) desde emule «Sin Piedras (2005)». Incluye extras: fotos, subtítulos varios idiomas…

Tratamiento

Cuando nos planteamos que tipo de historia contar al afrontarnos a un proyecto como este, empezamos a sentir un poco de vértigo. No es que no tuviéramos las cosas claras, que no las teníamos, sino que dudábamos de que fuéramos capaces de romper los tópicos que rodean al conflicto palestino-israelí.
Queríamos una mirada diferente a aquella que estamos acostumbrados a recibir de los medios de comunicación, acercarnos a la situación de un modo honesto, sincero y sobretodo cercano.

De ahí surgió la idea de realizar el documental a partir de la mirada de dos niños. Sergi nos ayudaría a recordarnos como éramos hace no mucho tiempo, a andar por un camino que no hace tanto dejamos atrás y, por otro lado, Yazan nos permitiría ir descubriendo paulatinamente que representa ser un niño en una zona tan conflictiva como esa. Parafraseando a Antoine de SaintExupery en el Pequeño Príncipe, mi patria es mi infancia, y nosotros queríamos encontrar esta patria común a todos.

Sin Piedras muestra el entorno más cercano e íntimo de dos niños corrientes en dos situaciones opuestas. Su día a día, sus juegos, y sueños, la manera en que se enfrentan al mundo, las relaciones que los niños mantienen con su familia y con sus compañeros. Siendo estos dos niños nuestros principales protagonistas, no podemos olvidar a todos los miembros de sus familias, a sus amigos, a la gente que les rodea, a los alumnos de la escuela de Hebrón, y a todas esas personas que forman parte de sus vidas, y por tanto, también del documental.

Uno de los elementos que nos planteamos en el trabajo es reflejar la mirada de nuestros protagonistas, de ahí la utilización de la cámara a la altura de sus ojos para conseguir una visión más cercana a su realidad.

Nuestro reto es conseguir que las historias hablen por ellas mismas, sin necesidad de apuntadores. Y eso requiere un ritmo pausado, que de el tiempo suficiente al espectador para adentrarse en cada imagen. No provocaremos ninguna de las situaciones que se reflejaran, tan sólo las iremos descubriendo.

Nos gustaría que este trabajo no tuviera un público determinado, desearíamos que lo viesen aquellas personas que sienten interés por las pequeñas historias, que creen que hay otra manera de ver aquello que llamamos realidad, que quieren acercarse a la sala y poder llevarse lo que han visto a casa. Para aquellos que sin dejar de ser lo que son quieren ponerse en la piel de aquellos que fueron.