0000059_peliculas_sociales_ken_loach_lloviendo_piedras1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votes, average: 3,00 out of 5)

Cargando…Ficha técnica
Director: Ken Loach
Actores: Bruce Jones, Julie Brown, Gemma Phoenix, Ricky Tomlinson, Tom Hickey, Mike Fallon, Ronnie Ravey, Lee Brennan, Karen Henthorn, Christine Abbott, Geraldine Ward, William Ash, Matthew Clucas, Anna Jaskolka, Jonathan James
Productor: Sally Hibbin
Guión: Jim Allen
Fotografía: Barry Ackroyd
Música: Stewart Copeland

Sinopsis

Bob, trabajador en paro, vive con su mujer y su hija en un barrio pobre del norte de Inglaterra. Está pasando por una situación económica muy complicada, pero fiel a las tradiciones católicas, hará lo que sea necesario para que su hija lleve un bonito vestido el día de su primera comunión. Esto lo lleva a un «via crucis» hasta caer en las manos de un rufián prestamista. Con un acertado toque de ironía, se narra las frustraciones y angustias de un hombre que tan sólo desea un trabajo que le ayude a llevar el día a día con dignidad.

La intención de Ken loach en esta película -como en otras- es la de hacer visibles a unos personajes que por lo general no tienen cabida en el cine más comercial por su condición de perdedores. Intenta retratar la capacidad de lucha de unos individuos olvidados, apartados por las estructura económica imperante, pero que no se dejan llevar por la desesperación de su precaria situación.

Raining Stones por otro lado da a entender el aburguesamiento de las clases trabajadoras, con unas necesidades y aspiraciones de integración e, incluso, de ostentación propias de la burguesía.

DESCARGAR «Lloviendo piedras» desde emule