Kinoki se expande. Después de 4 años difundiendo información sobre el cine documental, social y político mediante noticias que posiblemente en otros medios no encuentres y dando buena cuenta de festivales, ciclos, cursos formativos y actos culturales varios, se ha decidido dar un paso más, creando la sección llamada «reseñas».

Desde Kinoki se va a intentar hacer reseñas de actos culturales, en los que se intentará plasmar y comentar las impresiones acerca de los proyectos visionados. Se intentará que los formatos audiovisuales tratados no se queden reducidos al cine. Tenemos en mente tratar todo tipo de manifestaciones artísticas ya sean largometrajes, cortometrajes, vídeos, obras teatrales, perfomances, exposiciones en museos, coloquios, conferencias…

Por un lado se intentaran hacer artículos de proyectos audiovisuales alternativos que superen el duro muro de la distribución comercial. Tampoco queremos dejar fuera películas de más recorrido comercial, pero que destaquen por su calidad o por su contenido social y político. No nos queremos cerrar en banda a tratar exclusivamente proyectos minoritarios interesantes. Queremos estar abiertos a todo tipo de filmes y que esta sea una tribuna abierta a su comentario. Aunque también es importante destacar que una de nuestras principales funciones va a ser un foro abierto para pequeños proyectos a los que el espectador medio difícilmente puede llegar.

Hoy en día los creadores y creadoras tienen serios problemas para poder distribuir sus trabajos y hacerlos llegar a futuros espectadores. Queremos poner nuestro granito de arena, para la difusión de contenidos de cine no comercial que tiene serias dificultades en seguir los caminos de distribución convencionales. No se sabe si nuestro aporte será suficiente, pero con que llegue a unas pocas personas y se planteen el visualizar estos proyectos será suficiente. Por lo tanto para que esto sea posible también será necesario un feedback con vosotros los creadores. Estamos abiertos a recibir proyectos audiovisuales para realizar las correspondientes reseñas y con ello promocionar los diferentes formatos.

Es importante comentar que no pretendemos sentar cátedra, ni hacer criticas geniales de los proyectos visionados. Seguramente en muchas de las ocasiones no tendremos razón, ni compartirás nuestras opiniones. No somos críticos al uso como Antonio Gasset o Carlos Boyero por ejemplo. Por cierto nuestro anuncio coincide con la noticia de que los artículos de cine de este último se podrán leer a partir de ahora en El Pais. Así que Boyero ten cuidado, que somos una dura competencia. Desde nuestra humildad se pretende explicar las impresiones, sensaciones, sentimientos cercanos y sencillos de lo que nos evoca lo que estamos viendo. Y lo más importante hacer lo que nos gusta: Hablar de cine.

Solo comentar por ultimo que tenemos una nueva dirección de correo para alimentar de sugerencias este nuevo espacio y en el cual esperamos que haya una comunicación reciproca: cultura(at)kinoki.net