Desde Diciembre de 2003 KINOKI DOCUMENTALES lleva publicando noticias de y sobre cine. Noticias de cine social y documental principalmente. En agosto de 2004 dimos un salto cualitativo y comenzamos a publicar a diario todo lo relacionado con el cine y documental social, solidario, independiente, cultural y político. Como complemento a esto pusimos en marcha un sistema de subscripción por email a un boletín diario con las noticias de cine publicadas y otro mediante rss (para ser leidos mediante lectores de contenidos rss o gestores de correo como thunderbird).

Durante todo este tiempo hemos dado buena cuenta de festivales de cine, muestras de documentales, certámenes, cursos (sobre todo los gratuitos o de bajo presupuesto), convocatorias, etc. Siempre bajo el prisma de publicar noticias de y sobre cine que en otros medios se les da poca o ninguna importancia.

Como podeis comprobar tenemos deshabilitada la opción de comentar las noticias porque no las consideramos comentables sino simple información. Por contra, hemos publicamos como una noticia más todos o casi todos los mensajes que hemos recibido a través de la web.

A su vez, siempre que podemos publicamos enlaces a trailers o enlaces a nuestra sección p2p (enlaces a emule) de películas o documentales que consideramos interesantes para que puedan ser descargadas de forma gratuita por quien quisiera.

También y con el fin de ofrecer información complementaria, siempre que existen, ponemos enlaces a las páginas de los documentales o películas, certámenes, festivales, muestras … que tratamos en las noticias. Creemos que es una buena forma de dar difusión a esas iniciativas.

En la actualidad pensamos seguir por este camino y seguir mejorando. Así pues, hemos actualizado nuestro gestionador de noticias para ofrecer un mejor diseño y mayor funcionalidad. Tenemos 40 subscripciones via email y desconocemos el número via rss. Desde aquí os mandamos un saludo a todos y todas vosotras. Esperamos que sea de interés todo lo que publicamos y os enviamos (así debe ser porque desde que comenzamos no hemos tenido ninguna baja en las subscripciones). Gracias a todos.

Un saludo y si quereis contactar con KINOKI DOCUMENTLES para lo que sea podeis hacerlo mandando un mensaje.