“Lo que hicimos fue secreto” es un proyecto documental (en realidad un webdoc) sobre el PUNK madrileño desde los año 80 hecho por David Álvarez García, Landa Layasi y Gloria G. Durán. Actualmente están en proceso de financiación mediante crowdfunding.

Trailer: “Lo que hicimos fue secreto” Punk y Madrid. Estética y Política



Lo que dicen sus autores

“Lo que hicimos fue secreto” empezó siendo un proyecto de documental hace ya 4 largos años. La idea inicial era contar la historia de la escena punk en Madrid. Pero poco a poco fuimos descubriendo, a través de sus protagonistas, que había una historia subterránea que ha configurado la ciudad para siempre. Así pues ahora el proyecto se ha convertido en una webdoc de acceso libre con diversas piezas audiovisuales (video y audio) en torno al punk y su repercusión en la ciudad de Madrid, que abarcaría desde finales de los años 80 hasta nuestros días. Indagamos un camino de ida y vuelta, del arte a la sociedad y de la sociedad al arte. Queremos descubrir la manera en que ha afectado a la configuración de la ciudad de Madrid en sus aspectos artísticos, políticos y sociales. Las piezas audiovisuales darán lugar a la edición un documental final.

toreros_after_ole

Espasmódicos, Toreros After Olé, Larsen, Panadería Bollería Nuestra Señora del Karmen, TDeK, Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas, Sin Dios, 37 Hostias, Andanada 7, Petra de Fenetra… Algunos de los muchos y variados grupos que pulularon y pululan por madrid son los que aparecerán en este documental.

Han conseguido el apoyo de varias instituciones (Universidad Rey Juan Carlos, la beca Artivistas.org, Eleventh Floor Studio…) y como no, mediante aportaciones populares mediante crowdfunding. http://www.goteo.org/project/lo-que-hicimos-fue-secreto/home