1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,00 out of 5)

Cargando…Ficha Técnica
Dirección: Patricio Escobar y Damián Finvarb
Idea original: Patricio Escobar
Pais: Argentina
Duración: 85 minutos
Producción: Patricio Escobar
Cámara:Damián Finvarb Claudio Aragona
Montaje:Damián Finvarb
Sonido directo:Nelson Abundo Chávez
Producción periodística:Patricio Escobar Marcel Gonnet Wainmayer

Intérpretes (Entrevistados):
Julio Blanck Virginia Messi Cecilia Profético Leonardo Santillán Mariano Espinosa Laura Vales Pablo Llonto Sergio Kowalewski Pepe Mateos Fabricio Mendoza Pablo Ferraro iego Goldberg Claudio Mardones Pablo Solana Edgardo Esteban Mabel Ruiz Julieta Kosteki Vanina Kosteki Alberto Santillán Luis DElía Luis Zamora Claudio Pandolfi

Sinopsis
El miércoles 26 de junio de 2002, seis meses después del estallido social en Argentina y que acabó con el gobierno de Fernando De La Rúa; las organizaciones de desocupados decidieron cortar el Puente Pueyrredón en el marco de un plan de lucha contra el Gobierno de Eduardo Duhalde. En el corte, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por la policía.

Una secuencia fotográfica muestra el instante anterior y posterior en que uno de ellos recibe un disparo por la espalda. Los grandes medios de comunicación contaban con ese material, pero hubo que esperar dos días para que publicaran la secuencia fotográfica. 48 horas de desinformación en las cuales los principales medios, junto con la policía y el gobierno, intentaron adjudicarles las muertes a los propios piqueteros.

¿Qué sucedió realmente ese 26 de junio de 2002 en el corte del Puente Pueyrredón? ¿Cómo funcionaron las redacciones de los principales diarios del país? ¿Por qué los medios de comunicación no publicaron la secuencia fotográfica luego de la represión? ¿Hasta dónde llega la responsabilidad de los periodistas?

A través de estas preguntas, el film reconstruye y analiza los hechos ocurridos en la Masacre de Avellaneda, las maniobras políticas del gobierno y la manipulación de la información por parte de los grandes medios de comunicación.

Ver online La crisis causó 2 nuevas muertes (2006):

DESCARGAR desde emule «La crisis causó 2 nuevas muertes»