0000190_peliculas_sociales_latinoamerica_un_nuevo_trabajo1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,00 out of 5)

Cargando… Ficha ténica
Intérpretes:
Sergio Ferreiro
Gustavo Maldonado
Lucas Cabrera
Emiliano Delucchi
María Laura Manco
Federico Manco
Erik Chávez
Kati Di Gaetano
Julio Loianno
Felipe Sánchez
Miguel Serebrenik
Pamela Pérez Rosso
Diego Ramos (II)
Natalia Scholnik
Luis María Cufré
Luis Rey
Arnaldo Sandoval

Equipo Técnico

Producción:
Pamela Pérez Rosso
Cecilia María Cufré

Producción ejecutiva:
Miguel Serebrenik

Asistente de Dirección:
Pamela Pérez Rosso
Cecilia María Cufré

Fotografía:
Yamil Sat

Cámara:
Yamil Sat

Montaje:
Miguel Serebrenik

Música:
Nicolás Vélez

Sonido directo:
Diego Ramos (II)

FORMATO ORIGINAL: MiniDv
AÑO 2007
PAÍS Argentina
CONTACTO 49424878-1551614621

Sinopsis

Cortometraje cedido y recomendado por

DESCARGAR desde emule «Un nuevo trabajo (2007)»

Un hombre desocupado vive con el constante desprecio de su esposa y de su entorno en general. De un segundo para otro encontrará soluciones prácticamente mágicas a sus problemas económicos y observará a su alrededor que en Argentina la gente ha olvidado el significado de males tales como la inflación o la pobreza. Lo que cambiará su relación con quienes lo rodean y lo sumergirá en un mar de dudas y confusiones. Ahora la gran pregunta es: ¿por qué todo está tan bien?

Este cortometraje es una metáfora cómica e irónica de como los Argentinos nos regimos por el discurso del poder. Por mas ridículo que este sea.

Comentario del director acerca de «Un nuevo Trabajo»

«Un nuevo Trabajo» es un cortometraje de ficción sobre temas como el INDEC , la pobreza, la inflación, etc…

El mismo contiene una crítica a la política que se observa en este país y a pesar de que el corto recibió buenas criticas, el mismo fue excluido de los festivales. Ya que todos los festivales se realizan con apoyo del estado, mediante subvenciones y los organizadores que reciben estas subvenciones se auto censuran a la hora de poner ciertos contenidos por miedo a dejar de recibir estas ayudas. A esta conclusión arribé al ver cortos que si ingresaban a estos festivales, que no solo no eran de carácter social si no que en muchos casos ni siquiera eran de relevancia artística.

La verdad que es muy triste y desesperante realizar una película independiente, con las dificultades que esto significa y recibir respuestas como que el «contenido es algo inadecuado» (Respuesta que recibí del canal cultural «Ciudad abierta»).