Os presentamos un nuevo proyecto sobre el que llevamos trabajando los últimos meses y que por fin ve la luz bajo el nombre de KINOblogs. Se trata, básicamente, de posibilitaros la creación de blogs que podréis dar de alta en dos sencillos pasos sobre nuestro servidor. Tenemos la humilde pretensión de aglutinar a personas y proyectos que trabajen y/o les interese el cine documental, social y político o quieran de alguna manera colaborar con ello. La finalidad, a futuro, es poder avanzar creando nuevas y mejores propuestas.
Como es habitual en KINOKI, el proyecto viene definido en primera instancia, por unas ideas-fuerza que resumimos a continuación.

Pretensiones de KINOblogs

1-. Aglutinar proyectos interesantes relacionados con el cine social, político y documental, que pretendan tener y/o aumentar visibilidad en internet a través de una bitácora o Blog (permitimos alojamiento de páginas web que incluso podríamos diseñar nosotros/as, pero para ello debéis poneros en contacto, porque lo aquí expuesto no sirve).

2-. En un futuro la idea podría pasar por crear un portal o una plataforma de difusión con mayores pretensiones (streaming de vídeos, etc) fundiendo todos los proyectos (incluido cinepolitico) en uno sólo. Todo esto dependiendo de los proyectos y personas aglutinadas, las ganas, la capacidad económica, etc.

2-. Autofinanciar y fortalecer econónimamente el proyecto KINOKI para avanzar. Nos nos vamos a engañar, para realizar proyectos de cierta envergadura se necesita dinero. Siguiendo nuestra filosofía, nuestros ingresos no van a provenir de publicidad, que entre otras cosas encontramos condicionadora, sino que vendrá de nuestro trabajo y vuestras aportaciones. El donativo de participación lo hemos valorado en 1 euro mesual (12 euros al año en un sólo pago). También y por el mismo razonamiento las bitacoras no podrán contener ningún tipo de publicidad (directa o indirecta) de terceras empresas.

3-. Controlar en todo momento nuestras publicaciones. Todos los datos publicados estarían en nuestro – vuestro poder, sin mediaciones. En la actualidad muchas personas publican sus contenidos en aplicaciones gratuitas de empresas consolidadas, que si bien no cobran dinero, imponen una serie de condiciones que desde KINOKI vemos como limitadoras y tendenciosas. Incluso se ha llegado al caso de borrar contenidos sin posibilidad de recuperarlos por no ser «apropiados» (es decir, políticamente inconvenientes).

4-. Podría, el tiempo lo dirá, servir de revulsivo para ciertos proyectos personales que no acaban de fraguar por falta de colaboración con otras personas. Resumiendo, la unión hace la fuerza.

Bien, esto son las ideas en las que basamos el proyecto. Ahora pasamos a lo práctico:

¿A quién va dirigido KINOblogs?

1-. A todas las personas que quieran disponer de un blog (no tiene que estar necesariamente orientado al cine social).

2-. A aquellas que teniendo ya un blog, quieran colaborar con kinoki y con otras personas y proyectos interesados y dedicados al mundo del cine social y documental.

3-. A aquellas que tienen un blog y quieren aumentar sus visitas. Al estar aglutinados bajo el mismo dominio que kinoki, os aprovechareis de la presencia que ya tenemos en la red.

4-. A aquellas que quieran aportar dinero y/o trabajo al proyecto KINOKI.

¿Qué ofrecemos con KINOblogs?

1-. Hosting de bitácoras (blogs) SIN PUBLICIDAD. El blog no debe necesariamente estar relacionado con el cine social y documental. Vale cualquier tipo de bitácora.

2-. En sólo dos pasos poseer tu propio BLOG en WordPress *

3-. Dirección https://cinepolitico.com/blogs/nombre-tu-blog

4-. Integrar fácilmente las noticias de Kinoki

5-. Alojamiento SIN LÍMITES de transferencia

6-. Espacio en disco casi ILIMITADO (en principio 100Mb, pero se puede aumentar sin problema)

7-. Confidencialidad en tus datos

8-. Copia de seguridad de tu blog (texto y fotos subidas)

9-. Acceso, bajo petición, a tu base de datos y fotos (por si quieres migrarlo a otro servidor)

10-. Soporte básico mediante email