mujeres_libres1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…
Ficha Técnica:
Documental producido por Zer ikusi A y CGT-LKN Euskadi
Realización: Juan Felipe.
Colaboración: Rubén Marcilla.
Diseño de la portada: Mikel Santakiteria.


Sinopsis:

Indomables. Una historia de mujeres libres es un documental de 2012 producido por Zer ikusi A, que narra la historia de Mujeres Libres, organización libertaria y feminista que tenía como objetivo que las mujeres se liberasen por ellas mismas de la cruel servidumbre de la ignorancia. Su trabajo fue formidable, aún cuando sus mismos compañeros eran indiferentes a sus luchas: ya en mayo de 1936 lanzan el primer número de la revista igualmente titulada “Mujeres Libres”, comenzado con ello un formidable trabajo que, si bien tiene antecedentes en las décadas anteriores, reconoce su esplendor a contar de la aparición de dicha revista. Luego, en agosto de 1937 se realiza en Valencia el primer congreso estatal de la Federación Nacional de Mujeres Libres, instancia organizativa que dio pie a que Mujeres Libres llegara a contar con 20.000 afiliadas.

Ciertamente, desarrollar su labor durante el período de la Guerra Civil Española no fue fácil, así como soportar las posteriores consecuencias del triunfo franquista. A pesar de esto, su obra fue enorme, única en la historia, aunque relegada de ésta.

Si alguien desea exhibir este documental en su localidad puede escribir a nuestro correo y nosotros enviaremos un enlace para que descarguen el film en buena calidad.

 

Ver online Indomables. Una historia de Mujeres libres