cp_democraticos_tiranos1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…Ficha técnica

Dirección: Willy Magariños
Guión: Alba Veryser
Dirección de fotografía: Mikel Oibar
Producción: Chema Mascareña
Producción Ejecutiva: Barrica Producciones
Diseño Gráfico: Adrián Gomez
Cámara Auxiliar Euskadi: Klamer Hernandez
Cámara Auxiliar Madrid: Francisco Muñoz
Sonido: Garimba Rekords
Ayudante de Sonido: Emilio Dahl
Edición: Martín Cortes, Fran Muñoz
BSO: Betagarri, Uraitz Soubies, Jon eta Eneko “Txalaparta”.

https://democraticostiranos.wordpress.com

Documental recomendado por: Rebeldemule

Sinopsis
La transición democrática se escribió con sangre el 3 de Marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz. El pueblo y los trabajadores de Vitoria salieron a la calle para reclamar derechos y libertades inalienables. La represión fue rotunda: 5 muertos y multitud de heridos. Una masacre. La Asociación de Víctimas todavía está esperando, 37 años después, a que se reconozca el terrorismo de Estado.

Hoy en día, sufrimos este terrorismo a través de los mercados financieros que arrasan nuestros derechos y libertades, y cuya clase política lo permite. Ya no hace falta una represión directa, todo se torna más sutil, pero no por ello menos dramático.

Dos personajes con un mismo sino que encarnan la lucha por los derechos y libertades de los ciudadanos. A partir de nuestros protagonistas, queremos trasladar a la pantalla las grandes semejanzas y estrechas diferencias que unen el periodo histórico de la transición democrática con la convulsa realidad actual. El documental quiere ofrecer una reflexión sobre los mecanismos de funcionamiento de la Banca y el Estado; la precarización laboral en auge, y las estructuras jurídicas oportunistas del Estado.

¿Por qué o quienes estamos realmente gobernados? ¿Dónde están los mecanismos de derecho para proteger al pueblo? ¿Por qué hay leyes como la Amnistía de 1977 que exime a los responsables de crímenes del Estado Franquista? ¿ Y la ley de Amnistía Fiscal que legaliza el delito de unos cuantos? ¿son necesarios los recortes del Estado, o hay un programa ideológico detrás de esto?

Ver online documental Democráticos tiranos