cp_hunger1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando… Ficha técnica:
Título Hunger
Dirección: Steve McQueen
Producción Laura Hastings-Smith, Robin Gutch
Guion Enda Walsh, Steve McQueen
Música David Holmes
Fotografía Sean Bobbitt
Montaje Joe Walker
Protagonistas Michael Fassbender, Liam Cunningham
País(es) Reino Unido, Irlanda
Año 2008, Duración 90 minutos, Idioma(s) Inglés
Productora Film4, Channel 4, Northern Ireland Screen, Broadcasting Commission of Ireland, Wales Creative IP Fund, Blast! Films
Distribución Icon Productions

Sinopsis Hunger:

In 1981, a deadly serious battle takes place in the infamous H-block of Belfast’s Maze Prison. Republican inmates, led by Bobby Sands (Fassbender), refuse to eat until the British government acknowledges the IRA as a legitimate political organization. Steve McQueen’s commanding direction captures the phsyical details of their struggle. Is it suicide or martyrdom?

trailer hunger:

Ver online hunger (english):
https://my.mail.ru/mail/moras1998/video/1/242.html

irishhungerstrikeHuelga de hambre de los presos del IRA.
La huelga de hambre irlandesa de 1981 fue la culminación de cinco años de protestas durante la época de Los Problemas por parte de los republicanos irlandeses prisioneros en Irlanda del Norte. Las protestas comenzaron con la Protesta de la Manta de 1976, cuando el Gobierno Británico denegó el Estatus de Categoría Especial para los paramilitares convictos. En 1978, después de que varios presos fueran atacados mientras vaciaban sus orinales, la protesta se convirtió en una Protesta Sucia, en la que los prisioneros se negaban a lavarse y embadurnaban las paredes de su celda con excrementos. En 1980, siete presos participaron en una primera huelga de hambre, que finalizó tras 53 días.

La Segunda huelga de hambre tuvo lugar en 1981 y pronto se convirtió en un pulso entre los prisioneros irlandeses y la Primera Ministra Margaret Thatcher. Uno de los huelguistas, Bobby Sands, llegó a ser elegido Parlamentario durante la huelga, provocando el interés de medios de comunicación de todo el mundo. La huelga fue desconvocada después de que diez prisioneros fallecieran, incluyendo a Sands, a cuyo funeral asistieron unas 100.000 personas.1 La huelga radicalizó la política nacionalista y convirtió a Sinn Féin, hasta entonces un partido minoritario, en una fuerza política de primer orden.

https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_hambre_de_1981_en_Irlanda_del_Norte