«Baraka» es una antigua palabra sufí que puede traducirse simplemente como «bendición», «aliento» o «esencia de vida».
Baraka se rodó en cinco continentes, 24 países, que incluyen exteriores tan diversos como Tanzania, China, Brasil, Japón, Kuwait, Camboya, Irán y Nepal, junto con otros lugares importantes de los Estados Unidos y Europa. Al captar las glorias y calamidades que la naturaleza y el hombre han traído al planeta, «Baraka» narra la impresionante historia de la tumultuosa interacción entre la Tierra y el hombre; evitando las palabras, excitando la vista, el oído y la imaginación con un barrido de imágenes y sonidos.Un análisis, sin palabras, de la relación del hombre con el entorno en el que vive. La búsqueda de lo real en el nuevo siglo.
A partir de la década de 1980 el documental vuelve a sus orígenes revitalizado con la eliminación de elementos narrativos que lo emparentaban con el drama y que lo habían convertido en una variante de los géneros propios de la ficción. La desaparición de recursos como la narración, la presencia de un personaje y la estructura tradicional de tres actos, proporcionó a los documentalistas un salvoconducto para explorar los límites de la imagen pura. Cineastas como Ron Fricke, Godfrey Reggio y Errol Morris han encabezado un movimiento que pretende conseguir con la imagen pura, la música y los sonidos la respuesta del espectador, que es el quien debe dar sentido a las imágenes.
Baraka (1993) de Ron Fricke se inserta en esta nueva visión cuyas obras importantes incluyen a Koyaanisqatsi (1983) y Powaqqatsi (1988) del estadounidense Reggio y la más reciente Microcosmos (1996) de los franceses Claude Nuridsany y Marie Pérennou. Todas estas cintas concentran su poder narrativo en una mezcla, aparentemente casual, de imágenes, música y sonidos naturales o artificiales. Asimismo, comparten una visión propia de los umbrales de un nuevo siglo: la reflexión sobre las complejas relaciones que los seres humanos hemos establecido con la naturaleza y con los medios ambientes que se han creado.
Ver online Baraka:
DESCARGAR desde emule «Baraka (1993)» Divx
DESCARGAR desde emule «Baraka (1993)». Imagen ISO de DVD -sólo documental-
INCREIBLE!!!
El mayor canto de protesta de un mundo al revez. Gracias por facilitar la belleza de este testimonio.
Human@s del mundo no dejen de verlo y entender porque somos nosotros los irracionales.
Beto, Rivera/Uruguay
la mejor expresion de imagenes acompañadas de musica sin necesidad de mediar palabra nos lleva a conocer una diversidad de lugares de nuestro planeta y con un proposito a mi manera personal de ver las cosas, de que nosotros saquemos nuestras propias conclusiones a traves de lo que vemos en este documental bueniiiisimooo..
La descarga desde eMule de la imagen ISO de DVD -solo documental- de 3,74 Gb al llegar la descarga a 3,17 Gb se paraliza por no tener fuentes, o sea, es imposible su descarga completa.
Agradeceria se subiera completa.
Saludos.
He visto cosas que no creeriais.
Lugares de una belleza sublime.
Culturas asombrosas,que se pierden en la noche de los tiempos.
Melodias e imagenes que me han echo soñar.
He visto al mundo en todo su espledor.
He visto BARAKA.
[…] Baraka (1993) […]