Samsara1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…
Ficha técnica:
Directed by Ron Fricke
Produced by Mark Magidson
Written by Ron Fricke
Mark Magidson
Music by Michael Stearns
Lisa Gerrard
Marcello de Francisci
Cinematography Ron Fricke
Edited by Ron Fricke
Mark Magidson Production company

Sinopsis:
Samsara es una película no narrativa creada por los cineastas Ron Fricke y Mark Magidson. Es la secuela de la aclamada cinta Baraka, de 1992, que también fue dirigida por Fricke y producida por Magidson.

El término saṃsāra es una palabra en sánscrito que significa ‘mundo’ o ‘existencia cíclica’, pero es usada a menudo para describir actividades mundanas. Según el propio Fricke, el filme ahonda en su tema favorito: la relación de la humanidad con la eternidad. Tal como Baraka, esta obra fue rodada con película de 70 milímetros usando el sistema Panavision System 65 y utiliza música para impulsar la historia.

Samsara se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2011, exhibida con una proyección digital en resolución 4K.5 No fue distribuida en formato 70 mm.

El resumen que Ron Fricke propuso para su película:

Prólogo: Creación.
Partiendo con la imagen de un átomo, la vista se expande hasta mostrar una pintura de arena. Usando esta pintura como una especie de portal, el espectador es presentado ante cuatro guías espirituales ancestrales.
Primer acto: El espíritu toma forma.
Esta sección se concentra en un espíritu amorfo que busca expresarse. Al concluir el segmento, el espíritu toma la forma de un recién nacido.
Segundo acto: Materia, una vuelta de la rueda.
Esta parte abarca el nacimiento del Primer acto y explora el ciclo global desde el nacimiento hasta la muerte representados por los espíritus ancestrales del Prólogo.
Tercer acto: Samsara, la rueda de la vida.
El centro de esta sección es el viaje del espíritu después de la muerte y la inestabilidad del mundo material. El abandono, la descomposición y la muerte son los principales temas.
Epílogo: Renacimiento.
Se vuelve a ver la pintura de arena del Prólogo, la cual es reensamblada. El portal se sella.

ver online Samsara, 2011