Sinopsis
Documental recomendado por Willy
DESCARGAR desde emule «Zeitgeist – El espíritu de la era (2007)» con subtítulos castellano
Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir «espíritu guardián del siglo», es decir, la experiencia del clima cultural dominante.
Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita ya que supone develar grandes mentiras históricas y actuales.
Capítulos
El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinamiento mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos. La tercera sección habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.
Primera parte: La historia más grande jamás contada
En la primera parte del documental se describen las similitudes que existen entre religiones antiguas y el cristianismo.
Por medio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionan las narraciones religiosas más conocidas con la descripción astrológica que los egipcios relatan sobre el dios Horus en forma de historia mitológica.
Se hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuídos por los primeros cristianos al Jesús histórico.
Segunda parte: Todo el mundo es un escenario
En este capítulo se intenta demostrar que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU..
Esta operación de bandera falsa estaría dirigida para conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de «invasiones» de puntos estratégicos como son Afganistán, Irak e Irán
Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina
En el último capítulo se detalla el nacimiento del Banco Central, la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de los hombres detrás de la cortina, que irían desde la implantación de chips RFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno global.
Es el capítulo donde a partir de la segunda mitad, específicamente en el tema sobre el futuro de la geopolítica, más se mezclan proyecciones sobre sucesos futuros sin el análisis histórico, siendo este capítulo el único que podría ser considerado con toques conspiracionistas, a diferencia de los anteriores que tienden más a la intrahistoria.
que puedo decir es un documental por excelencia sinseramente el mejor de todos es exactamente como las cosas son, yo siempre de dedique a analizar las sociedades, la religion el por que de las cosas y tambien sabia que la religion se creo con fines politicos para tener el control social, todo el tiempo vivimos en una farsa influenciada por los medios de comunicacion, es decir somos lo que ellos quieren que seamos pensamos lo que ellos quieren que pensemos, en un mundo allenado por que eso faborese a este grupo de poder que tiene todos en sus manos lo medios de comunicacion, la ciencia, organizaciones, etc y por queson ellos los que escriben la historia tomando la autoridad como la verdad y no la verdad como la autoridad como dice en el documental.
todos tienen que verlo no es un documental conspirativo basado en mentiras, es absolutamente cierto y me consta. y fecilicto a kinoteka por ser un espacio donde se difunda lo verdaderamente bueno, y tambien claro felicito al creador de este documental no digo bueno si no mas bien importante.
Muy interesante e inquietante a la vez. Clarificador en cuestiones religiosas, en la gran mentira de las religiones. Resulta inquietante, por otro lado, la realidad que se comienza a perfilar una vez que empezamos a verle el rabo a la bestia. Terrorifico el proyecto de sociedad global de control total digital que se trasluce claramente. Cuestiona los atentados del 11S, el 7J explicitamente, y el 11M implicitamente, pues ilustra la idea de que tras los atentados están los estados implicados y sus agendas con imagenes de la explosión de uno de los trenes en Atocha.
Un documental merecedor de ser visto sin prejuicio alguno y abriendo nuestras mentes a posibilidades que no nos habiamos ni siquiera planteado. Es hora de cuestionarse las versiones e intentar dar con la fuente original, pues hasta la noche más oscura el sol está bajo la tierra.
Osasuna eta askatasuna!!
Aurrera Euskal Herria!!
No hay fuente original, el sistema es perversamente perverso en su simplicidad. Ellos somos nosotros.
quie no vea esta joya de los documentsles deveras que dentro de 100 años ni se pregunte por que todos tienen un chip de rastreo y monitoreo satelital y que ni se preocupe por que los que no van a trabajar desaparecen de un dia para otro. dominio gloval en manos de unos cuantos banqueros panzones, ¿acaso no se les hace raro que en el 11-9 no hallan ido a trabajar 1000 judios?, las torres caen pero ellos siguen en pie y nadie hace nada, sobre las televisoras se propaga la sangre de las victimas reales o ficticias a quien le importa indagar si la vida humana es tan fragil y desprecisble, somos paracitarios y por eso devemos morir, si estas deacuerdo con estas ulimas dos afirmaciones no veas el documental, pero si no estas deacuerdo deves de difundirlo entre tu familia
No se me hizo gran cosa este documental, el tono moralista y obviamente panfletario se vuelve lo que critica, tal vez impacte a los religiosos y a los ilusos, pero a mi parecer no dice nada nuevo, nada que no se sepa, y en algunas cuestiones realmente dudo que su trabajo de investigacion sea serio, padece de un historicismo lineal, manejan el discurso de tal manera que cada una de las cosas encaja perfectamente, pero claramente la historia (como concepto) no es unidireccional y lineal, es mucho más sinuosa que como aqui se presenta. Por otra parte me parece que quiere abarcar demasiado, eso le hace perder mucho, se ahoga entre tantos flancos que desea atacar, realmente documentales como la «Corporación» son ejemplo de que no hay que hablar de mil cosas para obtener profundidad.
Por ultimo, la frase final es de telenovela, igual de chocante y manipuladora como la pelicula en conjunto, es algo como:
«escoges el amor o la desesperanza»
(más efectista no se puede ser)
*El realizador pudo haber tenido buenas intenciones en hacer esta película, pero solo las buenas intenciones no hacen buenas peliculas.
ojito con Zeitgeist es un video ultraliberal, busca eliminar los bancos centrales, y volver al patron oro que es justamente las tesis defendidas por la escuela austriaca que defiende la acomulación de capital.
No es un video social, ni mucho menos emancipador
bUENO
>Bueno
Nunca me sentí tan insultado viendo un documental, como me ocurrió viendo Zeitgeist. Odio las religiones y aborrezco el capitalismo (y no voy a ser yo quien los defienda), pero también la burda falsedad y la mentira, y la de este pseudo-documental es insultante. A una velocidad vertiginosa nos lanza datos «agarrados por los pelos» o directamente falsos (la mayoría), y con mentiras, medias verdades u opiniones fuera de contexto o de personajes como poco discutibles, las fuentes brillan por su ausencia, para acceder a ellas hay que ir a su página web (y no sé si esto no es peor). Ej de afirmación de Zeitgeist: «Horus fue crucificado», simplemente esta afirmación merecería un documental en si misma, ya que no hay constancia de nada parecido. La «fuente» de Zeitgeist es la «información» sacada del libro de un individuo que dice que esto consta en un grabado de los mayas (¿¿¿¿????), sí, sí de los mayas. Y esto es solo un ejemplo.
En fin solamente decirles a quienes vieron el «documental» o quienes vayan a verlo, que si (como dicen muchos), este les abrió los ojos, les recomendaría que se apliquen el cuento y se dediquen a contrastar (aunque sea 10 minutos) el contenido del mismo, seguramente van a quedar igual de indignados que yo.
Un abrazo