0000056_cine_politico_anarquismo_Un_pueblo_en_armas1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 2,00 out of 5)

Cargando… Sinopsis

Documental antifascista dirigido en 1937 por Juan Pallejá y Louis Frank, y producido por S.I.E. Film (Sindicato de la Industria del Espectáculo de Barcelona, adherido a la CNT).

Trata del alzamiento fascista de 1936 y de la posterior reacción de los trabajadores y trabajadoras. Siempre desde el punto de vista antifascista. Son los primeros dias de la guerra y el pueblo vence al ejercito. Aunque por poco tiempo, el pueblo será realmente soberano, sin politicos ni policias que controlen sus vidas y sin que nadie decida por él.Después los sucesos cambian y lo que empezó como una revolución social se convirtió en una simple guerra civil que fue perdida por el bando republicano, comunista y anarquista.

Distribuida como película de propaganda antifascista y en pro de la causa republicana, narrada en principio en inglés y en un tono más convencional a esta versión en castellano (el narrador no menciona la palabra comunismo ni una sola vez ni se refiere a la ayuda de Alemania e Italia al bando fascista). La razón está en que se hizo para el público estadounidense.

Ver online un pueblo en armas – fury over spain

Recomendado por: Divxclasico

El documental es una edición italiana (con audio en castellano) del comité libertario de españa.
DESCARGAR «Un pueblo en armas- Fury over spain» desde emule