0000185_cine_politico_antiglobalizacion_european_tour_solidarios1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)

Cargando… Sinopsis

SOS Itoitz – European Tour (2000) es un vídeo de 45 minutos en el que se recogen las acciones que este colectivo ha realizó por diversos punto de europa para dar a conocer la situación del pantano de Itoitz.

1 ACCIÓN EN LA NORIA DEL MILENIO. LONDRES. Uno de los objetivos de esta acción son las multinacionales que impulsan en todo el mundo irracionales y criminales macroembalses como el de Itoiz y el de Narmada (India). La acción se realizó entre los dos colectivos que luchan contra estos dos pantanos.

2 ACCIÓN EN EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA EN LA HAYA.

3 ACCIÓN EN LA PUERTA DE BRANDENBURGO. BERLÍN.

4 ACCIÓN EN EL PIRULÍ (torre de telecomunicaciones) DE BERLÍN.

5 ACAMPADA INTERNACIONAL EN ITOIZ. Verano del 2000.

6 ACCIÓN EN EL FORO MUNDIAL DEL AGUA. LA HAYA. El objetivo de esta acción es denunciar la privatización del agua en el mundo. Quieren desplazar a millones de personas, acabando con sus raíces, costumbres y vidas. En este foro nos quieren presentar ecológicas sus infraestructuras. Las personas detenidas en esta acción estuvieron 3 días y medio incomunicadas en comisaría. Esta acción les molestó bastante, fue para los organizadores del foro como un jarro de agua fría.

7 ACCIÓN EN EL VATICANO. ROMA. En esta acción ha trabajado mucha gente durante muchas semanas. El Vaticano es uno de esos lugares donde sentimos miedo. Nunca antes se había hecho nada en la cúpula de San Pietro. Tanto el control policial, como el poder del Vaticano es tal, que tentados estuvimos de escoger otro objetivo. La policía del Vaticano es brutal, pero conseguimos hacer la acción en pleno año del jubileo.

4 MINUTOS DE LA CONFERENCIA DEL INGENIERO DE CAMINOS, SR REBOYO. Información sobre los riesgos mortales e imparables que corre la población de una vasta zona (hasta Zaragoza) si comienza a llenarse este pantano. Dentro de estos riesgos están la central nuclear de Ascó y el embalse de Mequinenza (4 veces mayor que el de Itoiz). Estas dos infraestructuras serían afectadas por la inundación que provocará la rotura del pantano de Itoiz (como la rotura de Aznalcollar pero en dimensiones gigantes).


]DESCARGAR desde emule “SOS Itoitz – European Tour (2000)” – CASTELLANO-

]DESCARGAR desde emule “SOS Itoitz European Tour (2000) EUSKARA”