0000119_documentales_john_grierson_drifters1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 2,00 out of 5)

Cargando…Ficha Técnica
Nombre: Drifters
Duración: 50 minutos
Género: Documental
Fecha de realización: 1928-1929
Fecha de estreno: finales de 1929
Director: John Grierson
País: Inglaterra
Sonido: mudo

Sinopsis

Drifters es el primer documental realizado por John grierson en el año de 1928-1929 con el patrocinio de la Junta de Marketing del Imperio (the Empire Marketing Board), el film costó 2.500 Libras Esterlinas y fue estrenado a finales de 1929 en la Sociedad Filmica de Londres (London Film Society).

Filmado en las costas de Yarmouth and Lowestoft, Drifters o Pescadores a la Deriva es un film mudo de 50 minutos de duración sobre el trabajo diario de los pescadores en la industria del arenque a finales de los años 20 en Inglaterra, enfocado en la clase obrera británica.

Los hombres salen de su aldea pesquera y caminan hacia el puerto. Vemos un número de barcos rastreadores y después nos centramos en una nave que vemos como sale del puerto. Los hombres levan anclas y echan las redes de los arenques. Los vemos trabajar a bordo y después ir abajo y dormir. A partir de aquí se mezclan imágenes del mar por la noche y peces comiendo en la red.

Al dia siguiente los marineros recogen las redes mientras se levanta una tormenta. Los vemos luchar contra los elementos mientras obtienen sus capturas. Vuelven a puerto y allí está el mercado. Vemos los pescados destripados, su embalado y su envío. En el extremo, un barco se aleja para exportar la captura conseguida.

Ver online Drifters – Pescadores (1929):

DESCARGAR «Drifters – Pescadores a la deriva. 1929» desde emule