Cambiando actitudes, generando equidad es el título de un documental que indígenas de Bolivia están grabando en Euskalherria para reflejar las diferencias entre los hombres y las mujeres. Cuentan con la ayuda de Mugarik Gabe.


El documental consta de dos partes, la primera está grabada en Bolivia, y la segunda que graban ahora en el Pais vasco.

En el documental entrevistarán a Rosa Zufia, jefa de redacción de ETB, a la escaladora Josune Bereziartu, a Arantxa Errain, sindicalista de EHNE, y a un capitán de barco, entre otros.

El documental será ofrecido primero allí, y en noviembre lo estrenarán en Euskadi.

Mugarik Gabe.

Somos una ONG de Cooperación al Desarrollo, que entendemos este desarrollo de manera global e interdependiente entre países. Por eso, comenzamos el trabajo desde nuestro entorno, y se extiende más allá de nuestras fronteras para lograr:

* un cambio personal, ampliando las capacidades individuales y colectivas, pensando en «ser» frente al «tener»,
* un cambio social, por una mayor justicia social, y una menor brecha entre la población y entre los países,
* un cambio político y estructural, donde la democracia participativa es un paso más, y donde las estructuras estén al servicio de la personas

Nuestra misión es impulsar un desarrollo humano integral (no sólo un desarrollo económico), equitativo (entre mujeres y hombres y entre pueblos diferentes), y sostenible (para generaciones futuras) tanto aquí como en países empobrecidos.