Este largometraje documental cuenta la vida y obra de Raymundo Gleyzer, un cineasta argentino secuestrado y asesinado por la dictadura militar en 1976. En conjunto con la vida de Raymundo, se narra la del cine revolucionario latinoamericano, y las luchas de liberación de los 60 y 70.
En vida, Gleyzer fue uno de los principales referentes del cine combativo y militante, y luego de su » desaparición » quedó en el más oscuro de los olvidos para la sociedad. Este documental busca por tanto devolver lo que la CIA y las dictaduras latinoamericanas no pudieron destruir: la memoria, los ideales y el valor de la verdad.
Motivación de los directores Virna Molina y Ernesto Ardito:
La Motivación que fundamentó la realización de este film fue: reconstruir para la nuevas generaciones, la vida y obra de Raymundo Gleyzer.
Para esto trabajamos durante cuatro años junto a Juana Sapire, viuda de Raymundo, partiendo de la nada, porque al momento de iniciar el proyecto solo teníamos en Argentina, a nuestra disposición dos fotos y dos películas en mal estado de Gleyzer.
Se recupero y restauro la filmografía completa, se hallaron imágenes inéditas de cómo filmaba, de su vida personal, del cine revolucionario y de la historia política argentina. Miles de fotos cubrieron nuestros escritorios. Metros de fotogramas y sonidos. Años y noches eternas de trabajo pero la cosecha fue invaluable: Cada paso en la vida de Raymundo fue registrado, cada zona de la historia argentina en donde nos habian apagado la luz, fue iluminada.
Pero no estabamos solos, siempre estaban nuestros maestros silenciados: los cineastas revolucionarios que no dudaban en facilitarnos sus filmes y susfragmentos de recuerdos e imágenes junto a Raymundo.
Nuestro proyecto no solo fue el armado de un documental sino el armado de un rompecabezas de imágenes de la historia argentina y latinoamericana prohibida para nosotros, para nuestra generación.
Al final de cada proyección el publico integrado por gentes de todas las edades y círculos sociales, nos pregunta como llegamos a esto ¿Porqué?
Porque Raymundo fue un cineasta que supo a través de su creatividad, su constancia y su capacidad, transformar su cine en una herramienta de lucha para el esclarecimiento
Página web del documental: http://www.filmraymundo.com.ar/
Ver online:
http://www.cinemargentino.com/en/films/914988465-raymundo
Agradecemos expresamente la cesión, para poder difundir mediante redes p2p, de este documental a Kinoki Documentales por parte de sus directores Virna Molina y Ernesto Ardito.
A nuestro modo de ver este es un documental que no podía faltar en nuestra Kinoteca ya que habla de un personaje poco conocido pero muy relevante en el llamado cine social y político. Una buena manera de entender, comprender y valorar este tipo de cine.
el mejor documental de esta pagina.
Es un excelente documental. Nadie debe dejar de verlo…estaría bueno que , además de este film , se incluyan en la Kinoteca los propios trabajos documuntales de Raymundo.
Saludos..
Excelente documental, un repaso de la historia reciente de America Latina, y un aire fresco de memoria histórica.
Simplemente espectacular
amigos por ke no dejan bien el link para descragar el documental, lo que ocurre es lo siguiente: en la actualidad estamos rodeados de puro cine varato, es dificil encontrarse en un cime biendo un documental y por otro lado la television en general, no es de mostrar este tipo de cime o peliculas. hoy en general la sociedad es demasiado inculta, solo algunos por hai nada mas un poquito mas reflexivos y hai personas criticas del actuar, de la historia y la sociedad en general… falta mas difundir la verdad oculta tas la historia…
eso es lo que hacen ustedes y se agradece, pero si puenden difundirlo de una manera mejor es dejando link de descarga directa y solo asi, podremos nosotros, los incultos saber algo mas hacerca de nuestro pueblo, nuestra historia, y de los procesos que cambian a ala sociedad….. se despide djpeter125@hotmail.es……
un millon de gracias y traten de hacer algo… no soy el unico que esta en la misma postura que yo, avemos demasiados con cierta motivacion de aprender y ustedes nos pueden ayudar… espero que asi se-….
djpeter. ciertamente a mí me cansa un poco esto de ver que nos juzgamos y criticamos entre nosotros mismos. En vez de pensar cómo hacemos para que aquellos que no se interesan comiencen a hacerlo, preferimos llamarlos ignorantes, traidores, etc. Y así no actúan los grandes y un ejemplo claro de esto fue Raymundo Gleyzer
Además, disculpame, pero cómo podés llamar a alguien inculto cuando escribís con K sólo porque está de moda, varato con V y hai con I o AVEMOS!!!!! (sin H y V); y esto sólo porque no sabés escribir.
Por favor, antes de hablar de los demás, estemos equivocados o no, tenemos que vernos a nosotros mismos, sino esto no se cambia más.
A la gente de Kinoteca, mis respetos y mayor agradecimiento.