0000070_cine_politico_trabajo_traidores1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votes, average: 3,00 out of 5)

Cargando… Ficha técnica:
Director: Raymundo Gleyzer.
Actores: Víctor Proncet, Raúl Fraire, Susana Lanteri, Mario Luciani, Lautaro Murúa, Walter Soubrié, Luis Politti, Osvaldo Santoro, Alfonso Senatore, Omar Fanuc

Sinopsis

Este es el único largo de ficción de Raymundo Gleizer con el que se buscaba un cine que entretuviera y concientizara al mismo tiempo.

Cuenta la corrupción de un líder sindical peronista, que comienza su lucha en las filas peronistas en los ’60, y que se corrompe en su ascenso al poder. El combatiente de ayer es el corrupto de hoy; intentando igualarse a los jóvenes que combaten y son fusilados.

Mezclando documental y ficción, refleja los diecisiete años más explosivos en la historia política argentina. Los traidores subvirtió las convenciones del cine de ficción. En la construcción de la estructura narrativa, en el desarrollo de los personajes, en su lenguaje, en el ritmo del montaje y en la audacia general de su tratamiento, Los traidores, se fingió ficción, pero lo que en realidad hizo fue utilizar, casi hasta sus consecuencias últimas, las técnicas de reconstrucción ensayadas durante años por la mayor parte de los grandes documentalistas.

Hoy se puede decir que no había registro previo de una experiencia similar en el cine argentino de ficción. Si bien "Los traidores" es un film de ficción y hasta con el objetivo de divertir, no se puede ignorar que todo lo que relata es completamente real. Ni siquiera los decorados eran construidos y hasta los diálogos del sindicalista traidor son extractos de una entrevista que se le había hecho al también sindicalista Lorenzo Miguel.

DESCARGAR «Traidores cd-1» desde emule

DESCARGAR «Traidores cd-2 + La tierra quema» desde emule

Documental sobre Raymundo Gleizer