1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (34 votes, average: 2,00 out of 5)

Cargando… Sinopsis

DESCARGAR «Super Size Me» desde emule

Morgan Spurlock investiga la epidemia de obesidad que sacude Norteamérica entrevistando a expertos de todo el país y sometiéndose a un régimen de alimentos McDonald‘s durante treinta días consecutivos.

Durante treinta días consecutivos, Spurlock se alimentó a base de Cheeseburgers, Bic Macs y McNuggets, subsistiendo exclusivamente con productos del menú McDonald‘s.

Siguió cuatro sencillas reglas:
1) No podía elegir: sólo podía comer lo que ofrecía el restaurante en ese momento (¡agua incluida!);

2) No podía pedir raciones grandes (Super Size) a menos que se lo ofrecieran;

3) No podía escaquearse: tenía que consumir cada uno de los productos del menú por lo menos una vez;

4) No podía renunciar: tenía que hacer tres consumiciones diarias: desayuno, comida y cena.

Debido al consumo de fritos y alimentos ricos en sodio aumentaron sus niveles de colesterol y sodio, y lo que empezó siendo un experimento divertido y desenfadado se convirtió en un problema grave para el hasta entonces envidiable estado de salud de Morgan Spurlock. Y todo ello pese a las protestas de su pareja, una cocinera vegetariana.

Resultado: una abultada factura de restaurantes, habituales visitas al médico y una experiencia fascinante para todo espectador que alguna vez se haya preguntado si el hombre sería capaz de vivir sólo de comida rápida. A esta vorágine alimentaria de un mes de duración acompaña una serie de esclarecedoras y sinceras entrevistas con los mejores profesionales médicos y sanitarios, con ejecutivos de publicidad y márketing y con adolescentes norteamericanos. Los resultados son, cuando menos, pasmosos. Además, la película estudia el horror de los programas de alimentación escolar, de las depauperadas clases de salud y educación física, de las adicciones alimentarias y de los drásticos métodos que utiliza la gente para adelgazar y recuperar la salud.

Página web del documental: www.supersizeme.com/