El área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bilbo ha editado un documental titulado “Lekuak eta lekukoak-Rostros y rastros” sobre el popular barrio de Rekalde. En el documental, de 30 minutos de duración, participan una treintena de personas, además de asociaciones del barrio como el grupo de música Indarra, el coro Arraizpe, la asociación Gazte leku, Kukutza Gaztetxea o la Asociación de Familias de Rekalde (pionera en todo el Estado). Podréis verlo mañana gratis en el Aula de Cultura del colegio Gabriel Aresti del mismo barrio. Además a partir de jueves se podrá descargar de forma gratuita desde la página web del ayuntamiento Bilbotarra www.bilbao.net.

Bilbao, a 19 de abril de 2010. El Área de Cultura y Educación ha dado a conocer el documental “Lekuak eta Lekukoak – Rostros y rastros”, que cuenta la historia reciente de Rekalde, a través de los testimonios de sus vecinos y vecinas. Una treintena de personas, además de asociaciones del barrio han tomado parte en la iniciativa, que recorre la historia de los últimos años de uno de los barrios más populares de la Villa a través de la mirada de sus gentes. La realización del DVD se enmarca dentro del programa municipal Bilbao Izan, uno de cuyos objetivos principales es profundizar y dar a conocer la historia de Bilbao y sus barrios.

La película, que tiene una duración de unos 30 minutos, se presentará en el Aula de Cultura del Colegio Público Gabriel Aresti de Rekaldeberri este miércoles y jueves, (21 y 22 de abril) en cuatro sesiones, a las 17.45h., 18:30h., 19:15h. y 20:00h. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala. A partir del día 22 también se podrá ver y descargar de la página web municipal www.bilbao.net.

El vídeo ha contado también con la colaboración especial de Joseba Eguiraun y Javier del Vigo, que fueron los comisarios de la exposición fotográfica “Errekalde: lizarraren leku, herritarren esku / Rekalde: un espacio, unas gentes”, que pudo visitarse a finales del pasado año en la estación de tren de Ametzola. Tanto Javier del Vigo como Joseba Eguiraun, –profesor de enseñanza media y psicólogo emérito respectivamente–, ya participaron en el programa “Bilbao Auzoz auzo” de Bilbao Izan, aportando su estudio de Rekalde.