1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…
Ficha técnica:
Título original: La revolución de los ángeles
Año:2015
Duración:60 min.
País: España
Dirección: Marc Barbena
Guión: Marc Barbena, Oriol Clavell, Estela Busoms
Fotografía:Daniel Urrutia
Actores/actrices:
Roberto Cairo (Cuéntame), Pere Brasó (No habrá paz para los malvados, El cuerpo), Sergio Caballero (El secreto del puente viejo), Quimet Pla (Pulseras rojas), Albert Muntanyola (La bella y la bestia, Mamma mía), Elena Fortuny (Ventdelplà, La sagrada familia), Cristina Solà (Ella i él, el perfume), Adriana Feito i Marc Barbena (Fashion feeling Music).
Cameos:
Luis del Olmo (periodista), Albert Castillón (periodista), José María Fuster Fabra (abogado), Robert Manrique (víctima del terrorismo), Andrés Guerra periodista arucitys), David Miquel (mosso d’esquadra), Rafael Jiménez (ex portavoz Policía Nacional), Alicia García Escrivano (periodista), Sara Bosch (psicóloga).

Sinopsis:
El capítulo que presentamos tiene vocación de ser el primero de una serie de 10 capítulos que adapte a la pequeña pantalla la historia completa de “La Revolución de los Ángeles”, relatada en la novela del mismo nombre. Duración del capítulo: 1 hora.

La historia nos sitúa en España en un futuro más o menos próximo, imaginario pero factible. Se han abolido las autonomías y la situación de crisis económica y social es todavía más profunda. Es un país en bancarrota donde se multiplican los casos de corrupción entre una clase política esclava de los poderes económicos que vive ajena e insensible a los verdaderos problemas de los ciudadanos. Todos ellos conforman una casta de intocables preocupada únicamente de mantener sus privilegios. Mientras tanto, la clase media ha desaparecido. La mayor parte de la población sobrevive por debajo del umbral de la pobreza. Se tambalean entre la crispación y la frustración, sin saber qué pueden hacer para cambiar su miserable destino. En este contexto estalla una revolución imparable liderada por enfermos terminales.

¿Que es la revolución de los ángeles>?

La Revolución de los Ángeles> es el grito de todos aquellos ciudadanos que reclamamos una democracia real.
Un movimiento de conciencia sin afiliación política, por encima de izquierdas y derechas, con la finalidad de denunciar la decadencia de la democracia española y plantear alternativas para regenerarla.
Es un proyecto transmedia que nace gracias a la colaboración y entusiasmo de más de 100 profesionales, el apoyo de 200 mecenas en la plataforma Verkami y el interés de más de 5.000 seguidores en las redes sociales.

Las dos caras de La Revolución de los Ángeles>

FICCIÓN
Mediante la ficción literaria y audiovisual se plantea un escenario social apocalíptico. La trama advierte y remarca el peligro en el que encontramos como sociedad por culpa de una clase política alejada de la ciudadanía.
Libro:
http://larevoluciondelosangeles.com/blog/producto/novela/
Película:
Ver más abajo

REALIDAD
La Revista digital y el Cinefórum itinerante pretenden denunciar la decadencia de la democracia española y plantear alternativas para su regeneración. Mediante contenidos veraces y opiniones contrastadas quieren fomentar el debate y la reflexión
http://larevoluciondelosangeles.com/blog/

Más información:
http://larevoluciondelosangeles.com/
http://www.verkami.com/projects/5341-la-revolucion-de-los-angeles
Canal Youtube Revolución de los ángeles

Trailer oficial:

Ver online La revolución de los Ángeles: