Inauguramos, en nuestra sección de descargas (elinks) de documental y cine político y social, una nueva sección que hemos titulado Guerra a la Guerra. Os presentamos dos imprescindibles documentales hechos por Alberto Arce y María Moreno y cedidos a Kinoki Documentales: «Internacionales en Palestina» (ganador por dos años consecutivos del premio Santiago Álvarez in Memoriam -festival cubano de cine documental-) y «Nablus, la ciudad fantasma«.

Mucho se habla del conflicto que mantiene el pueblo palestino con el ejército Israelí. Muchos telediarios. Muchos atentados. Mucha política. Mucho experto dando las claves del conflicto. Muchas palabras escritas en nombre del pueblo palestino. Mucha justificación para lo injustificable. Aquí no vamos a repetir ese esquema. Os ponemos en bandeja dos documentales. Dos documentales que hablan por si solos. Dos documentales valen más que cientos de telediarios, miles de tertulias radiofónicas y millones de palabras.

Como añadido os ofrecemos un trabajo de 7 minutos en 3D «Palestinan» (fin de proyecto de Iban Egaña) que quiere compartir su visión del conflicto.

Por supuesto la sección Guerra a la Guerra será actualizada con documentales y películas que muestren las guerras como lo que son: una negación del ser humano.

Sinopsis «Internacionales en Palestina».

¿Desde cuando un pueblo ocupado tiene la responsabilidad de organizar un movimiento pacifista?
Y AÚN ASÍ LO HACE. Viajar a Palestina para integrarse en una organización cuya misión es protestar con métodos no violentos contra una ocupación militar que dura ya más de 35 años suena a locura difícilmente justificable. Ya no hay locos, ni parias ni quijotes en este mundo de la injusticia globalizada. No obstante, «Internacionales en Palestina» es un documental que nos muestra cómo los activistas del ISM, junto a la población palestina, levantan bloqueos de carretera, ocupan puntos de control militar, paran jeeps, detienen máquinas excavadoras, persiguen a los soldados que ocupan casas en una ciudad bajo toque de queda y se interponen a cuerpo descubierto ante uno de los ejércitos más poderosos del mundo. Se trata de personas que han decidido resistir junto a los palestinos en su vida diaria a través del ejercicio de la no violencia. Y lo mejor es verles trabajar sobre el terreno…
EL ISM (Internacional Solidarity Movement) es un movimiento liderado por palestinos en el que participan activistas internacionales y que utiliza la acción directa no violenta como método apoyar la lucha Palestina por la libertad y el fin de la ocupación israelí de su tierra.

Descargar documental «internacionales en palestina»

Sinopsis «Nablus Ciudad Fantasma»

Una visión desde dentro y a pie de calle de lo sucedido en esa ciudad Palestina a lo largo de una semana del mes de agosto del año 2004. La cámara se acerca a la realidad de niños que juegan a ser soldados de un ejército tan solo armado de piedras y razones. En medio de las bombas y los disparos del ejército israelí se establece un diálogo con soldados que parecen a veces más asustados que sus propias víctimas. La cámara, junto a un grupo de paramédicos y activistas internacionales, sigue los pasos del ejército en su registro de la ciudad casa por casa. Al mismo tiempo la presencia internacional actúa como «testigo ocupante» del espacio de impunidad en el que Israel se comporta habitualmente.

Descargar documental «Nablus, la ciudad fantasma»

Sinopsis «Palestinan»

Cortometraje de 7 minutos en 3D que nos muestra el dolor del pueblo palestino.

Descargar cortometraje 3D «Palestinan»