5_camaras_rotas1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…
Ficha técnica:
Direccion: Emad Burnat i Guy Davidi
Francia, Israel, territorios ocupados palestina (2011)
90 minutos
V.O. en inglés, hebreo y árabe subtitulada en castellano
Música: Le Trio Joubran
Montaje: Véronique Lagoarde – Ségot, Guy Davidi
Cámara: Emad Burnat
Productores: Christine Camdessus, Serge Gordey, Emad Burnat, Guy Davidi

Sinopsis:
Cuando nace su cuarto hijo, Emad, un palestino del pueblo de Bil’in, compra su primera cámara de video. Mientras filma a su hijo Gibreel crecer, Emad también captura las imágenes de la resistencia popular y no violenta de su pueblo contra la construcción del muro israelí en las tierras de cultivo. Una a una, sus cámaras son destruidas por golpes y balas. Cada cámara cuenta una parte de la historia de su hijo y la lucha de su pueblo. Documental ganador del premio Emmy Internacional.


el director

Emad Burnat es un cámara y fotógrafo freelance palestino. Ha trabajado para varios canales de televisión como Al Jazeera, los Canales 1, 2 y 10 israelíes, la Televisión Palestina y, en múltiples ocasiones, también para la agencia Reuters. Sus imágenes han sido utilizadas para varios documentales sobre el conflicto israelí-palestino, pero 5 cámaras rotas es su primer documental como director.

Guy Davidi, nacido en Jaffa (Israel), es un documentalista y profesor de cine. Ha dirigido, montado y grabado películas desde los 16 años, pero se ha estrenado en el mundo del largometraje con Interrupted Streams, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Jerusalén.

Ver online