0000073_cine_politico_anarquismo_despues_de1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (22 votes, average: 2,00 out of 5)

Cargando… Ficha técnica:
Guión: Cecilia Bartolomé, José J. Bartolomé
Director de Fotografía: José Luis Alcaine
Montaje: Javier Morán
Productor ejecutivo: Rafael Carbonell
Productor asociado: Aurora Medina,Cecilia Bartolomé,José Romero
Sonido directo: Bernardo Menz
Colaboración: (sin especificar): Miguel Angel Marcos Roitman, Miguel Angel Trujillo,Polo, Rafael Llano, Alfredo Polo, Enrique Gutiérrez,Carmen Alfredo Mayo, Jaume Peracaula, Joan Quilis,José Luis Frias, Chema Ormazabal, Juan A. San Mateo,Xavier García Lozano Trujillo, Carlos Cabecerán,José María Riaza y Blanca Guillén Larbo, José Rivas

Sinopsis

Después De… es un fiel reflejo del período de cambios políticos y sociales ocurridos en España tras la muerte de Franco y que culminaron en el fallido intento de golpe de estado el 23 de febrero de 1981.

Un seguimiento de los sucesos de la época, un buen surtido de documentación ficticia-supuestos carnés de Prensa de diferentes partidos y agrupaciones políticas- y, a veces, un inesperado regalo de la providencia, permitió a las cámaras filmar momentos históricos y declaraciones explosivas.

La película fue «secuestrada» burocráticamente por un largo período de tiempo y se le arrebató cualquier tipo de ayuda económica.

Documental rodado en Madrid, Barcelona, Vizcaya, Sevilla, Zamora, Guipúzcoa, Málaga, Valladolid, La Rioja… Este documental político da la voz a la gente: campesinos, amas de casa, obreros, empresarios, lideres políticos, pasotas, cristianos populares, activos militantes de extrema derecha, ponderados centristas o simpatizantes de ETA, todos ellos discuten y actúan (olvidándose de la cámara) o bien, son entrevistados por sorpresa en los más variados lugares.

1ªParte: NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS…

Es un acercamiento a diversos sectores de la sociedad española que dan su punto de vista, discuten o explican cómo les ha afectado los cambios producidos en el país tras la muerte de Franco, que para algunos ha llegado demasiado tarde o demasiado pronto. Sin contar con los que añoran y buscan retornar al pasado, a una dictadura de la que España, en estos momentos, todavía no había acabado de salir.

2ªParte: ATADO Y BIEN ATADO

Es un análisis político de la transición. Aquí también intervienen, además del pueblo, los lideres políticos más destacados del momento y entran a debate temas como las autonomías recién establecidas, el resurgir del neo-franquismo, la incorporación de España a Europa, el terrorismo y la escala de la violencia, la crisis del Centro, etc…, terminando con la posibilidad involucionista por parte del Ejercito

3º Parte: EXTRAS

Comentarios sobre la polémica que despertó el documental, los obstáculos a los que se tuvieron que enfrentar para su estreno…; un completo dossier de prensa del momento del estreno y una entrevista a Cecilia y a José Juan Bartolomé en la que comentan los momentos recogidos en el documental.

DESCARGAR «Después de … No se os puede dejar sólos» desde emule

DESCARGAR «Después de … No se os puede dejar sólos» desde emule

DESCARGAR «Después de … Extras:entrevista directores»desde emule