Esta película está basada en la vida y muerte del marinero gallego Ramón Sampedro que después de quedarse tetrapléjico a los veinte años llevó a cabo una lucha decidida a favor de la eutanasia, llegando incluso a grabar su muerte dejando además un testamento como ejemplo de dignidad.
Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.
Lo mejor que tiene esta película es el nivel de sus interpretaciones, destacando el de Javier Bardem, por su talento. Los gestos, la mirada, el acento…
Esto de por sí constituye un reclamo suficiente para ver esta tremenda película
…junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud…..
no es así.
Ramón bien sabia del acantilado ese, que cuando bajaba la marea habia pura rocas.
la historia da a entender que se quiso suicidar.hasta en una aprte del film, le que viene a ser el padre dice algo asi»que cualquier marinero se ubiera dado cuenta»(tratando sobre el acantilado…)
el film me parecio muy bueno.hasta lo trate en una especie de «tesis»sobre etica en la secundaria. es una gran expresion a la libertad individual.a nuestro derecho a la vida, por que solo somos dueños de nuestro cuerpo, y ya.
saludos, muy buenos los links
Debesmos de pensar bien las cosas, la eutanasia no es nada malo, al contrario es dejar que las personas sufran mas, es una fuente de salida muy buena, tal vez y piensen que yo lo digo por que no he pasado por una situacón haci, pero ponganse en los zapatos de la persona que esta ligada por sienpre al sufrimiento, dolor y la muerte, ellos sufren claro que la familia igual, pero ellos mas, deber como la familia se desgasta de atenderlo y de dejar muchas por el, hacepten su desición de morir, degenlo estar en paz, degen que el vaya empaz al cielo. No lo aferren mas al sufrimiento, y al dolor. Piensen las cosas. No le quiten a esa persona su mayor deseo de estar con dios.
me parecio una exelente pelicula
Es una película sensiblona y algo tramposa. En ese mismo año salió otra película que hablaba del mismo tema desde su crudeza y contradicción: Million Dollar Baby, de Clint Eastwood. Esta última me parece sublime.