El documental «Dixie Chicks – Shut up and Sing» sobre el trío de música country Dixie Chicks, hecho por Barbara Kopple y Cecilia Peck será estreando en el próximo festival de Toronto. En este documental que se ha rodado durante tres años, se muestra el boicot sufrido por la banda después de criticar a George W. Bush en 2003 por la ocupación militar de Irak por parte de USA.
Durante un concierto en Londres Emily Robison, Natalie Maines y Martie Maguire criticaron la política de presidente Bush en Irak. Natalie Maines (cantante del grupo) dijo que se avergonzaba de que el mandatario fuera de Texas como ellas. A partir de aquí muchas emisoras de música country decidieron dejar de emitir las canciones de las Dixie Chicks y llamaron a sus oyentes a no comprar sus discos.
En 2003 Dixie Chicks dominaba las listas de ventas norteamericanas. A partir de aquí sufrió un rechazo que provocó su desaparición de las listas, las tiendas de country e incluso las emisoras de radio.
Hoy en dia el trío ha sacado un nuevo disco «Taking the long way», y parece que el boicot impuesto por algunos sectores ya no es efectivo.
Barbara Kopple, es ganadora en dos ocasiones del premios Oscar por «Harlan County USA» y «American Dream».