La Plataforma Ciudadana No a las Térmicas y Ecologistas en Acción han relizado el documental «al calor de las chimeneas», para dar a conocer el problema medioambiental que suponen las centrales térmicas. Los días 17 y 18 de marzo se presentará en Arcos de la Frontera y San Roque (Cádiz) respectivamente.

Este documental nace de la necesidad de dar a conocer un problema grave para el medio ambiente y la salud humana, como es la generación de energía eléctrica por medio de Centrales Térmicas. Este es un problema que no sale en los medios de comunicación, no está en la agenda política y por lo tanto los ciudadanos lo desconocen.

Es por ello que hemos realizado este trabajo, para que cada vez mas gente conozca de donde sale la energía eléctrica, aparentemente limpia, que consume en casa.

Como el espectador o lector de estas páginas ya habrá podido imaginar, la realización de el documental «Al calor de las chimeneas», no habría sido posible desde una gran productora o una cadena de televisión, ya que éstas están muy directamente vinculadas a las grandes compañías que proyectan estas Centrales, sobre todo a través de la ingente y costosa publicidad que estas contratan en canales tanto privados como públicos.

Por esta razón hemos creado este proyecto al margen de el mercado, llamémoslo comercial, desvinculándonos también de ayudas estatales. Este documental, producido con un presupuesto bajísimo y con unos medios acordes a este, a conseguido no obstante, con-vertirse gracias a la dedicación y tesón de su equipo, en un producto final digno de
ser proyectado.

Por estas razones, el documental «Al calor de las chimeneas», elige como su principal forma de difusión, la proyección del mismo, en Centros Culturales, Asociaciones, Universidades, pequeños cines, etc.

Donde encuentra una vinculación directa con un público sensibilizado y comprometido con el tema que aborda.

La productora «Ceres producciones», realizadora de este documental y su director Enrique Pacheco se ponen a disposición de todo aquel que quiera solicitar una proyección del mismo, siempre que sea con fines divulgativos, pedagógicos, etc.

Para solicitar una proyección de «Al calor de las chimeneas», pueden enviar un mail a: info@ceres.com.es, con el asunto: solicitud de proyección.