Este semi-documental fue codirigido entre Robert-Flaherty y F.W. Murnau y narra la trágica historia de un amor prohibido en los Mares del Sur (Bora Bora).
Tabu es la historia de Matahi y de Reri, dos jóvenes enamorados en una isla en la que sus habitantes viven según las tradiciones de centenares de años. Pero un barco viene a su isla, y en este barco está Hitu, que notifica a Reri que debe salir de su hogar para ser la virgen sagrada de la isla. Ella es tabu.
Matahi y Reri huyen de la isla y terminan en una isla donde la influencia del mundo exterior es mayor. Matahi es un pescador excelente de la perla, pero no consigue suficientes perlas para pagar la deuda que crece debido a su generosidad. Entre la deuda e Hitu, que los encuentra, hay poco sitio para que respiren o aguanten.
El infortunado destino de dos jóvenes que se vieron obligados a separarse por la dogma de su tribu. La demostración del más sublime amor, capaz de rebasar cualquier tipo de obstáculo en su afán por estar juntos, la entrega, el espíritu, la nobleza. Sentimientos que logran llegar al espectador, una historia sencilla pero exquisitamente lograda. Desearía que los directores contemporáneos observaran más hacia el pasado, se encontrarían pequeñas joyas como ésta.
no quiero comentar, gracias