El documental, realizado por el británico Adam Curtis y titulado «The Power of Nightmares: The Rise of the Politics of Fear» (El poder de las pesadillas: El auge de la política del miedo) ha participando en el último festival de Cannes como «periodismo de denuncia en video» nos muestra que la pesadilla del terrorismo internacional llamada Al Qaeda no existe.


El documental se presentó en una sala mediana y no entraba en concurso, pero ha dejado abierta la puerta a la reflexión sobre la política exterior de Estados Unidos como ya lo hiciera el documental de Moore, Farenheit 9/11.

Curtis intenta demostrar que los mandatarios americanos acusaron sin mayores pruebas a la URSS de dirigir todos los movimientos terroristas del planeta en la época de la guerra fria, como lo hacen ahora con Saddam Hussein y Bin Laden,. Éste último y según el documental, no tuvo nada que ver con los atentados de las torres gemelas, no posee una fortaleza subterránea en Afganistán en las montañas de Tora Bora, no es dueño de una Al Qaeda que no existe y es simplemente una pieza en el tablero de juego de Bush.

Info en la página de BBC sobre el documental