Blogs Cine Social y Documental

Blogs Cine Social y Documental

Premio KODAK para Corazón de Fábrica

Tenemos el agrado de informar que el film documental Corazón de Fábrica de Virna Molina y Ernesto Ardito obtuvo el Primer Premio KODAK al Mejor Proyecto Latinoamericano en la última edición del Festival Internacional de Cine Contemporaneo de la Ciudad de México (FICCO 2009) realizada entre el 17 de Febrero y el 1 de Marzo. 

La cámara y fotografía del film fue realizada en video progresivo por sus directores, quienes se enmarcan en el modelo de producción de realización integral.

 

Este largormetraje narra a través de un montaje conceptual y una cámara intimista de registro directo, la historia de los obreros de Cerámica Zanón, quienes toman la fábrica en sus propias manos cuando el dueño la cierra y comienzan a gestionarla ellos mismos, sin jefes ni patrones. Desde esta perspectiva se analizan también los conflictos internos y los ultimos años de nuestra historia.

 Anteriormente el film fue Ganador de la Beca Jan Vrijman Fund  del Festival Internacional de Documentales de Amsterdam / Ganador de la Beca Fundación Alter Cinè de Montreal – Canadá  y Ganador al Mejor Documental en el Concurso Otras Miradas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO.

 Corazón de Fábrica fue estrenada en 2008 en el Hotel Bauen (también gestionado por sus trabajadores) y actualmente realiza un intenso recorrido por festivales internacionales. Fue seleccionado oficialmente durante el 2008 en el Festival de La Habana, Festival de Documentales de Amsterdam, Festival de Valdivia, Festival de Trieste, Festival de Documentales de Turquia, Festival de Reykjavik Islandia y BAFICI.

Próximamente se presentará en la competencia de: Festival Internacional de Documentales de Thesaloniki (Grecia) – Festival Latinoamericano de San Diego (USA) – Festival de Cine Latinoamericano de Lleida (España) – Festival de Cine Africano Asiático y Latinoamericano de Milan (Italia).

 Web Oficial del Film: www.cdfdoc.com.ar

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • PDF
  • Meneame
Be Sociable, Share!

3 Comments to Premio KODAK para Corazón de Fábrica

  1. mauricio dice:

    felicitaciones por este premio, aun no he visto el film pero cuando sea exibido en alguna parte en santiago lo veo, saludos.

  2. Hacer un buen documental es muy dificil, solo le pasa a muy pocos. Ustedes se tienen que sentir orgullosos porque ya hiciron dos obras de arte y eso no lo hace cualquiera.

    “Corazón de Fábrica” ante todo es una excelente pelicula con contenido social, muy buenos planos, ritmo, estructura, sonido, música, realización.

    No los quiero felicitar por los premio, sino por la pelicula.

    Y si tuviera plata ya les estaria apoyando el tercer film.

    Saludos

  3. GaBy dice:

    Felicito a los realizadores por el documental, tuve oportunidad de verlo y la realización integral me gustó mucho, como abordaron el tema, la estética, los primeros planos !!!, hasta cuando comienza… con el sonido de gorriones (creo), me trajo recuerdos. Solo hubo un momento de la película que sentí, que debía ya avanzar, pero realmente chicos, los Felicito!!!

    Con respecto al comentario anterior, yo no creo que haya documental difícil de hacer y que solo le pase a muy pocos… Eso me pasaría si solo pienso en que sea exitoso y premiado. Es como si pintara solo para que sea una verdadera obra de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

© 2017: Ardito Documental | Easy Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress