Zalab TV esta realizando un encuentro internacional en Barcelona entre los días 20-24 de mayo 2007. ZaLab TV es el primer proyecto de televisión internacional por Internet exclusivamente dedicada al vídeo participativo.

Qué es Zalab TV?

ZaLab TV es el primer proyecto de televisión internacional por Internet exclusivamente dedicada al vídeo participativo. ZaLab TV publica en su web cortometrajes escritos y dirigidos por grupos independientes de ciudadanos de diferentes países del Mediterráneo. A través de talleres intensivos de vídeo participativo en contextos de conflicto y marginalidad geográfica y social, ZaLab TV recoge las historias inéditas de muchos autores desconocidos que viven al otro lado de la brecha digital.

Las películas producidas por ZaLab TV se escriben y se realizan durante talleres populares de formación al medio audiovisual, que se convierten en una ocasión para intercambiar experiencias tanto en técnicas narrativas como en la elaboración de un punto de vista colectivo e inédito sobre la realidad. En 2007 han participado en ZaLab TV jóvenes autores procedentes de Italia, Túnez, Palestina, Catalunya.

Un encuentro de jóvenes vídeo autores del Mediterráneo en Barcelona

Los miembros de los equipos euro mediterráneos de ZaLab TV se encontrarán en Barcelona del 20 al 24 de mayo 2007 para presentar su proyecto común, sus producciones audiovisuales participativas y las estrategias para el futuro.

Programa del encuentro

martes 22 de mayo, 12-14h.

Universitat Autìnoma de Barcelona, campus Bellaterra, Aula Magna de la Facultat de Ciències de la Comunicació.
Mesa redonda y proyección: Vídeo participativo y sociedad civil euromediterránea: la experiencia de ZaLab TV.


martes 22 de mayo, 20h.

Antic Teatre, C/Verdaguer i Callis 12, M Urquinaona
Noche de cine participativo: documentales desde las antenas de ZaLab TV en Palestina y Túnez. Pain of Memory (Palestina, 2006), K.E.R.CH.A.OU (Túnez, 2005)
Bajo el mismo techo (Palestina, 2006), Los sueños de Za (Palestina-Túnez-Catalunya, 2007)

Miércoles 23 de mayo,

11-14h

Secretaría General de Joventut de la Generalitat de Catalunya, C/Calí bria 147, M. Rocafort.
Conferencia de prensa y mesa redonda: ZaLab TV: hacia una red mediterránea de jóvenes autores y formadores de vídeo participativo.

19h

RAI – Recursos d’Animació Intercultural
carrer 12, entlo, M. Jaume I

Presentación de la 9ena edición del festival de música euro mediterráneo “Decouvertes Tunisie 21” (El Jem, Túnez, 23-25 de agosto 2007) y del nuevo taller de la red Zalab TV en El Jem.

Quién organiza

ZaLab TV es una iniciativa de una red de asociaciones de diferentes países del mediterráneo: Lunaria (Italia), RAI – Recursos d’Animació Intercultual (Catalunya), CRSS – Tataouine (Túnez), Bisan (Palestina), Nawafeth Centre (Palestina), bajo la coordinación de ZaLab, asociación italiana para la promoción del vídeo participativo.

ZaLab TV se un proyecto subvencionado por la Fundación Anna Lindh para el Diálogo entre las Culturas y Secretaría General de Joventut de la Generalitat de Catalunya.

Contacto del proyecto ZaLab TV en Barcelona

RAI – Recursos d’Animació Intercultural
carrer 12, entlo, 08003
mob. 652 580 955.
web: www.zalab.tv