«Looking for Fidel», realizado por Oliver Stone, que refleja el retrato de Fidel Castro y de la revolución cubana, se estrenará en la sección especial Zabaltegi del Festival de cine de Donostia.


La sección especial Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de Donostia proyectará, en estreno mundial, la película «Looking for Fidel», el nuevo retrato de Fidel Castro y la realidad cubana realizado por Oliver Stone.

Zabaltegi dedica un espacio a la proyección de películas de difícil clasificación que se ha ido consolidando en los últimos años como un lugar privilegiado para mostrar un tipo de cine distinto. Este año los documentales de corte político o histórico se apoderan de la pantalla del Kursaal con films reivindicativos y comprometidos.

En «Looking for Fidel», Oliver Stone vuelve a Cuba para completar su indagación sobre la realidad política de la isla y la figura de Fidel Castro. El director plantea una entrevista con el dirigente cubano en la que no deja de tratar temas conflictivos como las últimas ejecuciones de tres jóvenes que intentaban escapar de la isla, el encarcelamiento de intelectuales disidentes, y las tumultuosas relaciones con el actual gobierno de George Bush.