El Festival Hispanoamericano de Video Documental «Contra el silencio, todas las voces» conserva una videoteca documental de América Latina con mil 350 títulos, la mayoría de ellos en soporte de video (Betacam, 3/4, VHS), el archivo se encuentra en proceso de migración de soporte con el fin de que en el futuro pueda estar almacenada totalmente en DVD.

El dinero con el que cada dos años realizan el festival alcanza a cubrir la operación de un año de la videoteca, sin embargo, el segundo año no es tan afortunado y el archivo sobrevive «con muchos trabajos. Tenemos una productora que se llama Marca Diablo y los recursos que genera sostienen la videoteca».

La videoteca no sólo está abierta a la consulta en las instalaciones de la asociación (Carrasco 74, colonia Toriello Guerra, Tlalpan). También hace préstamos a los estados o al extranjero. Al mes maneja alrededor de 10 muestras tanto en América Latina como en Europa.

Este año ingresaron a la videoteca, ya en formato DVD, los 450 documentales que participarán en la cuarta emisión del festival, la cual se llevará a cabo del 15 al 18 de marzo en diversos espacios del Centro Nacional de las Artes, así como en 20 sedes alternas.