A cuatro años de la Masacre de Avellaneda, se realizará una transmisión de TV de aire en la localidad de Avellaneda (Argentina), a través del canal 4, desde el domingo 25 de junio a las 13hs hasta el lunes 26 al mediodía. Distintas organizaciones sociales y grupos de video y televisión comunitaria trabajarán en conjunto en lo que se dio en llamar TV26deJunio para transmitir un programa especial de más de 24 hs. en el que se verán en directo las actividades artísticas, el recital y la movilización.

También se difundirán las producciones audiovisuales que reflejan la construcción cotidiana de distintos movimientos sociales, que no encuentran espacio en los medios masivos de comunicación, realizadas por grupos de video y cine y por los mismos movimientos sociales.

Desde el domingo al mediodía se transmitirán en directo las intervenciones que distintos artistas realizarán para renombrar la actual Estación Avellaneda con el nombre «Estación Dario y Maxi». Luego se transmitirá el recital del que participarán una decena de bandas. También se realizarán entrevistas a integrantes de movimientos sociales, a los artistas, y a víctimas de la represión de aquella jornada.

Luego se cubrirá el acampe y la movilización que realizarán distintas organizaciones sociales y movimientos de desocupados con las siguientes consignas:

Con la lucha popular encarcelamos a Fanchiotti y Acosta, vamos por Duhalde, Solá y los demás responsables políticos y materiales.
Seguimos luchando contra el hambre, por el trabajo y las demandas de transformación social por las que cayeron Darío y Maxi
Libertad a los presos políticos. Desprocesamiento a todos los luchadores. Fuera la Gendarmería de Las Heras, Chaco y el Puente Pueyrredón.
Basta de saturación policial. Ninguna represión a las luchas populares.
A 3 años del gobierno de Kirchner continúa la impunidad.

Mas información: https://argentina.indymedia.org/features/cultura/