Desde el 13 y hasta el 23 de noviembre, en la escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), se impartirá gratuitamente un Taller de Cine Documental con la presencia de Fernando Birri, «Pino» Solanas y Tristán Bauer.

El taller de cine documental dará comienzo con Fernando Birri: «Hay más cosas en la tierra (del documental) y el cielo (de la ficción) que lo que nuestra imaginación se imagina» del 13 al 17 de noviembre de 19 a 21.

Fernando Birri:
Realizador y maestro, fue el creador de la primera escuela de cine en América Latina, la Escuela de Cine Documental de Santa Fe, y más tarde el primer Director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Su documental de corte social «Tire Die» inicia una revolución temática y estética del género en Argentina.

Fernando «Pino» Solanas impartirá «Cine testimonial y cine de fusión» los días 20 y 21 de noviembre de 19.30 a 21.30.

Fernando «Pino» Solanas:
autor de películas trascendentales en la historia del cine latinoamericano, y reconocidas fuera de nuestro continente, entre ellas «La Hora de los Hornos», «Los hijos de Fierro», «El exilio de Gardel», «Sur», «El viaje», «La nube». Estos y sus últimos trabajos, los documentales «Memorias del saqueo» y «La dignidad de los nadies», fueron premiados internacionalmente.

Tristán Bauer será el que imparta «Cine documental», los días 22 y 23 de noviembre de 19 a 21.

Tristán Bauer:
realizador de películas documentales como «Cortázar», «Los libros y la noche», «La tumba sin paz» entre otros, y de películas de ficción como «Después de la tormenta» e «Iluminados por el fuego», ha merecido numerosos premios internacionales como el Goya con «Iluminados…» que han marcado una trayectoria cinematográfica notable.

La actividad es libre y gratuita con inscripción previa a través de humanidades@unsam.edu.ar