Entre los días 15 y 19 de octubre de este año se realizará en Madrid un Seminario de cine documental impartido por el realizador y profesor Isaki Lacuesta dirigido tanto a profesionales, como amateurs y estudiantes del género documental. El evento está organizado por Docma, Asociación de Cine Documental, con la colaboración del Observatorio de Cine.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES

Fechas: del 15 al 19 de Octubre de 2007
Duración: 20 horas
Horario: de 18 a 22 horas
Lugar: Madrid
Plazas: 35 alumnos
Valor: 180 €
Socios Docma: 25% descuento
EX-ALUMNOS del OBSERVATORIO: 5% de descuento
Plazo de inscripción: del 1 al 30 de septiembre de 2007

Más información en: http://docma.blogia.com/
Reserva de plazas e inscripciones: tallerdoc@gmail.com
Organiza: Docma – Asociación de Cine Documental, en colaboración con el Observatorio de Cine
Coordina: Andrea Guzmán
Teléfono de contacto: +34 615 585 503

Docma, Asociación de Cine Documental, con la colaboración del Observatorio de Cine, organiza un nuevo seminario en Madrid, que impartirá el realizador y profesor de cine Isaki Lacuesta. Está dirigido tanto a profesionales, como amateurs y estudiantes del género documental.

EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD

El curso consistirá en 5 sesiones, de 4 horas cada una, dedicadas al proceso de realización de un documental. Se analizarán métodos de trabajo en los distintos estilos de documental, reflexionando también sobre el particular estilo de este joven cineasta.
El documental no debería ser visto como un género, sino que dentro de lo que se denomina como tal, hay tanta diversidad o más que en la ficción. Uno puede detestar a Moore y amar a Van der Keuken: a ambos se les mete en el zoo del documental, pero se parecen como un rinoceronte a una gacela. Como decía Van der Keuken: «a veces es más adecuado distinguir entre cine escrito y cine imporovisado que entre cine de ficción y documental».
Isaki Lacuesta

PROGRAMA

Sesiones 1 y 2. Estudio de un caso práctico.
«¢ Desde el proceso de preparación, escritura del guión, búsqueda de financiación… hasta el rodaje, montaje y distribución de la película.
«¢ Todos los aspectos se desarrollarán a partir del caso práctico de un largometraje documental del autor.
Sesiones 3 y 4. El montaje en el documental.
«¢ Recorrido por las posibilidades expresivas y éticas del montaje en los distintos estilos de documental.
«¢ El cine de archivo.
Sesión 5. Realismo / falsificaciones.
«¢ Aproximación a las hibridaciones entre el cine de ficción y el de documental: la delgada línea azul que los separa.
Docma, asociación de cine documental – Madrid – 2007

NOTA IMPORTANTE:
Inscripciones e información comunicarse con Andrea Guzman al 615 585 503