Este próximo viernes se estrenan dos documentales interesantes. Uno a nivel estatal , The take -La toma- sobre las fábricas ocupadas y autogestionadas en Argentina y otro en la ciudad de Madrid sobre el pueblo Saharaui y su lucha, Saharauis: hijos del desierto.
The take – La toma

El documental de los canadienses Naomi Kleim y Avi Lewis «La toma», que retrata el movimiento de fábricas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores y trabajadoras en Argentina.

Este documental ha generado una enorme expectativa y una no menor polémica. Desde el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas por los Trabajadores no están de acuerdo ni con el título «La toma», ni con la consigna «ocupar, resistir, producir», ni con el guión de la película.

Podeis conocer más sobre esta polémica y el documental aquí.

Saharauis: hijos del desierto

Durante siglos, el pueblo saharaui habitó y domesticó un territorio hostil, donde la vida es casi impensable. Una generación tras otra lograron poner en pié una cultura y una identidad que hoy se encuentra amenazada por la ocupación marroquí de su territorio. A ese conflicto está dedicado «Saharauis: hijos del desierto», documental dirigido Jaime Arias Rivera.

Tras la proyección el próximo viernes 7, a las 19 hrs, en el Centro Conde Duque. C/Conde Duque 9, 2ª Planta. (Metros San Bernardo y Plaza de España) y con entrada libre hasta completar aforo, habrá un debate en el que intervendrán el director del documental y José Taboada, quien es Coordinador del Festival Internacional de Cine del Sahara-FISAHARA y Presidente de la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Sahara.