Se ha abierto el plazo de presentación de obras para el III Festival nacional de cortometraje y documental (Redondela en Curto) a celebrarse entre el 18 y el 21 de abril de 2007 en Redondela (Pontevedra). Este año y como novedad se incluye un certamen paralelo donde se podrán elaborar pequeño documentales mientras dure el festival.
«Redondela en Curto» se divide en dos secciones, ficción y documental. Contiene una serie de eventos paralelos como la sección «Máis minutos» donde se exhibe la ópera prima (largometraje) de algún director o directora que haya pasado por el festival en ediciones pasadas. El concurso fotográfico «O mellor encadre», que premia la mejor fotografía relacionada con el festival. Para esta edición, se intentará incluir un certamen paralelo para la elaboración de pequeños documentales durante los días del festival que se presentarían en la última jornada.
BASES DEL FESTIVAL «REDONDELA EN CURTO» 2007
1. La participación en el festival está abierta a todos los realizadores/as que sean mayores de edad.
2. La duración mínima de las obras presentadas deberá ser de 4 minutos (240 segundos) y la máxima no superará los 30 minutos.
3. Se aceptarán únicamente los géneros de ficción y documental, quedando excluidas las obras
de carácter institucional, turístico o publicitario.
4. Los cortometrajes podrán haber sido rodados en cualquier sistema de vídeo o cine. Para la proyección se requerirá una copia en DVD o en cualquier otro formato digital.
5. Se admitirá como máximo una obra por autor. Ésta deberá haber sido generada con posterioridad al 1 de enero del 2005.
6. Las obras deberán entregarse en versión original, y aquellas que su idioma no sea el castellano, deberán llevar subtítulos en este idioma (excepto los cortometrajes gallegos).
7. Los nombres indicados en la ficha deberán coincidir con los que aparecen en los títulos de crédito de las obras.
8. Un jurado será el encargado de seleccionar los trabajos que pasarán a concurso de entre todos los cortometrajes recibidos.
9. Los ganadores tendrán que estar presentes en la entrega de premios, bien sea el director o cualquier representante del cortometraje, de lo contrario se anulará el premio.
10. Quedará exenta toda película que no cumpla las bases.
INSCRIPCIÓN:
El festival se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de abril del 2007 y los participantes deberán hacer llegar sus copias antes del 15 de marzo del 2007 incluyendo la siguiente documentación:
· Una copia de la obra en DVD con caja y carátula.
· Tres fotografías de calidad del cortometraje.
· Una fotografía de calidad del director o directora.
· Una copia del DNI de la persona representante del cortometraje.
· Cualquier otra información de interés (dossier de prensa, cartel, fichas, etc..)
· Toda la documentación enviada (incluidas las cintas de video y/o DVD’s) pasarán a formar parte de la organización en la videoteca del festival.
· Los gastos derivados del envío del material correrán por cuenta de los participantes.
La dirección a la que deben remitirse los envíos es:
CONCELLO DE REDONDELA
C/ Alfonso XII nº1
Redondela – Pontevedra
CP. 36800
A la atención de Eduardo Reguera