608 fue el número exacto de documentales que se presentaron a la preselección para la cuarta edición de Play-Doc, Festival Internacional de Documentales de Tui, que tendrá lugar en la localidad pontevedresa en marzo de 2008.

Casi 100 trabajos más que el año anterior y la participación de nuevos países como Grecia, Belice, Camboya o Namibia son las notas relevantes de esta nueva convocatoria que ha batido de nuevo su record de participación con obras de 56 nacionalidades pertenecientes a los 5 continentes.

Una vez más, la mayor presencia sigue siendo la europea, España, Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos son los países desde los que más trabajos se han recibido, siendo también notable la llegada de cintas provenientes de Europa del Este, como Eslovaquia, Serbia, Croacia, República Checa, Rusia o Polonia.

También destaca la alta participación de obras producidas en Canadá, México e Israel, y por supuesto la del país vecino, Portugal. Asimismo cabe resaltar el gran número de películas documentales producidas en nuestra comunidad que este año supera la treintena.

La magnífica respuesta obtenida en esta nueva convocatoria pone de manifiesto el auge del festival tudense y su gran trascendencia más allá del ámbito local. Play-Doc continúa en plena efervescencia y promete para su edición del 2008 una interesante programación de cine de no ficción con una amplia variedad de contenidos y una gran riqueza cultural.