punk_venezuelaDesde el próximo domingo 23 al 30 de enero se van a desarrollar las Sextas jornadas Anarkopunk, siete dias de convivencia y contracultura desarrolladas en la Organización Nelson Garrido de Caracas. El evento lo organizan la misma Organización Nelson Garrido (ONG), Periódico El Libertario, Lenin Ovalles, Cruz Negra Anarquista Venezuela, Fanzine La Qkracha de los Valles del Tuy, Centro de Estudios Sociales Libertarios e individualidades. Entre los actos programados destacan al proyección de documentales sobre diversos temas sociales, presentados por diversos colectivos y personas .


Programación

> Domingo 23 de enero

11 de la mañana: Apertura
2 de la tarde: Presentación del proyecto de ruido y visuales DIE URSACHE
5 de la tarde: Trova libertaria a cargo de DAVID DOMINGUEZ y LEONARDO
6 de la tarde: Proyección del documental “CARCELES: LA LEY DEL SILENCIO”. Presentación a cargo de la Cruz Negra Anarquista Venezuela

> Lunes 24 de enero

6 de la tarde: Proyección del film YES SIR I WILL (Mick Duffield, 1984, 90 minutos. Collage sonoro parte del performance de la banda inglesa Crass). Presentación a cargo del periodista y escritor Edmundo Bracho.


> Martes 25 de enero

6 de la tarde: Proyección del documental MAS ALLA DE LOS GRITOS (Martín Sorrondeguy, 2000, 30 min. Desarrollo del punk latino en los Estados Unidos; entrevistas a Los Crudos, Youth Against, etc). Presentación a cargo de Rafael Uzcátegui del periódico El Libertario.


> Miércoles 26 de enero

6 de la tarde: Proyección del documental antiglobalización RESISTENCIA! DERRIBANDO BARRERAS (Sonya Diehn, 2004, 40 min. Historia del movimiento antiglobalización narrada en base a los hechos de México y Estados Unidos en el 2003). Presentación a cargo del activista estadounidense Christian Guerrero.


> Jueves 27 de enero

6 de la tarde: Proyección del film alemán QUE HACER EN CASO DE INCENDIO. (Después de participar por mucho tiempo como miembros de la escena anarcopunk alemana, un grupo de amigos vuelve a encontrarse para afrontar cuentas pendientes con el pasado. 90 minutos).

> Viernes 28 de enero

6 de la tarde: Foro ANARQUISMO PARA EL SIGLO XXI a cargo de Nelson Mendez, profesor de la UCV.

> Sábado 29 de enero

11 de la mañana: Taller de serigrafía a cargo de Troco, vocalista de Doña Maldad. (Inscripción Bs. 15.000)

6 de la tarde: Conversatorio PUNK EN VENEZUELA, moderado por el artista plástico Lenin Ovalles

> Domingo 30 de enero

11 de la mañana: Espacio para el trueque de música, canje de copias de Cd’s sin dinero.

1 de la tarde: Foro PROBLEMÁTICA DEL CARBON EN EL ZULIA a cargo de los colectivos Crama y Wotuha

3 de la tarde: Ensayo abierto de bandas. Fin de la jornada

ACTIVIDADES PERMANENTES

> Exposición RETROSPECTIVA DEL PUNK EN VENEZUELA. Testimonios y documentos del punk venezolano de la década de los 80’s y 90’s.

> VENTA DE MATERIAL INDEPENDIENTE Y LIBERTARIO. Libros, revistas, fanzines, música de Venezuela y América latina.


Lugar:
Sede de la Organización Nelson Garrido (ONG). Avenida Maria Teresa Toro, Residencias Carmencito, Apartamento 5 Los Rosales (a seis cuadras del Metro Los Símbolos). Teléfono: 6325291