Cartel muestra BOL-ARDel 11 al 14 de agosto, a partir de las 15 horas y con entrada gratuita, se dará cita en Buenos Aires la primera edición de la Muestra BOL-AR de cine y video boliviano. BOL-AR es un proyecto de integración audiovisual argentino-boliviano que se plantea como un puente entre las y los realizadores de Bolivia y las comunidades y organizaciones sociales en Argentina, en un país donde se calcula que residen tres millones de bolivianas y bolivianos.

BOL-AR busca difundir realizaciones audiovisuales de jóvenes cineastas y de hombres y mujeres pertenecientes a organizaciones y movimientos sociales que, colectivamente, construyen espacios de exhibición y debate para sus realizaciones. BOL-AR es un aporte a esta construcción colectiva que continuará con acciones itinerantes en barrios, escuelas, comedores, fábricas, universidades, centros culturales y sociales, entre otros espacios.

Programación de primera edición de la muestra BOL-AR de cine y video Boliviano (pdf).

Las proyecciones tendrán lugar en dos sedes:

1) Viernes 11 y lunes14 – Bauen Cooperativa de trabajo – Callao 360 – Funciones en continuado.

2) Sábado 12 y domingo 13 – Cine El Progreso de Villa Lugano – Av. Riestra 5651. FUNCIONES 15:00 – 16:30 – 18:00 y 20:00 hs (entradas anticipadas 1 hora antes de cada función).

Viernes 11/08 a las 20 hs – Lanzamiento en el Cine de la ENERC – Moreno 1199.

En esta primera edición, presentamos cincuenta y dos audiovisuales (cortos y mediometrajes documentales y de ficción), organizados en nueve programas y agrupados temáticamente bajo los siguientes títulos:

1- Meterle mano a la educación
2 – Del trabajo a la calle
3 – Tierra y semillas
4, 5 y 6 – Pariendo miradas
7 y 8 – Wawitas y chupetines (especial día del niño)
9 – Bolivia insurgente.

Tres largometrajes acompañan la muestra:
«El clan» de Sergio Calero, estreno en Argentina;
«Di buen día a papá», de Fernando Vargas
«Dependencia sexual», de Rodrigo Bellott.

Participan con sus producciones: Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (El Alto, Bolivia), Colectivo Situaciones (Buenos Aires, Argentina), Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (Eca – La Paz, Bolivia), Indymedia Bolivia (Bolivia), CIMCA-Centro Integral en Medios de Comunicación Alternativa (Bolivia), La Fábrica Escuela Internacional de Cine (Cochabamba, Bolivia), Laura y Marta Cabezas (La Paz, Bolivia), Rodrigo Bellott – Locango Films (Santa Cruz, Bolivia), Magdalena Cajías (La Paz, Bolivia), Matanza Cine (Buenos Aires, Argentina), Mujeres Creando (La Paz, Bolivia), Noticiero Internacional de Barrios – ACSUR (La Paz, Bolivia), Producciones Nicobis (La Paz, Bolivia), Proyecto Video Joven (El Alto, Bolivia), Puertas Productora Audiovisual (Córdoba, Argentina), Sergio Calero (Bolivia), Tercer Mundo (La Paz, Bolivia), Videourgente (Santa Cruz, Bolivia).

BOL-AR es una iniciativa independiente desarrollada por el grupo Kimica, acciones audiovisuales y por el Proyecto BOL-AR. Para la realización de la muestra, contamos con el apoyo de la Embajada de Bolivia, el Consejo Nacional del Cine de Bolivia (CONACINE), el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el Lucania Film Festival de Italia, el Hotel Bauen recuperado, la Asociación para la Cooperación con el Sur (ACSUR) y el Estudio Jurídico Bolivia.

Para más info contactar a:
Carolina Luzuriaga 15 6307-4995 / Iván Mantero 15 6482-5732 / Florencia Alloni 15 5186-5533 muestrabolar@yahoo.com
Prensa: Jeankarla Falon Plaza 155 004 4364