0000141_cine_politico_anarquismo_presos_de_la_democracia1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 3,00 out of 5)

Cargando… Sinopsis

HIPOTESIS

El trayecto y la evolución del sistema penitenciario en el estado español, a partir de los años de la transición. La democracia, pretende transformar el pasado totalitario de la dictadura franquista en todos los aspectos y como no el sistema penitenciario y su marco legal. En este contexto de cambios y habiendo concedido tres amnistias que aglutinaban un número bastante elevado de presos, la democracia se enfrenta con una situación desbordada.

Los presos y las presas se organizan para mejorar su situación: las fugas, los motines etc, son hechos que pasan a diario. Es cuando la democracia, inventa la tortura blanca del aislamiento, que va mucho más alla que un castigo. Comporta la construcción de nuevas macro-cárceles de alta seguridad, la apariencia de los modulos (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento)

La política penitenciaria que apuesta no tanto por la represión física(que siempre está presente) sino por la represión síquica y la despersonalización;el aislamiento de los llamados presos más «peligrosos» del resto de la población reclusa y de su propio entorno familiar, amistoso y social.

Ver online Presos de la democracia:

textos: Xosé Tarrio MÁS INFORMACIÓN SOBRE XOXÉ TARRIO
voz: Andrés TourdeFrance
realización: b.h

DESCARGAR desde emule «Presos de la democracia (2005)»
Recomendado y Cedido por Basilis (Tel: 620 014 290 / ouajatis@gmail.com)

Presos de la democracia es un documental realizado en Barcelona entre 2003 y 2005. Está disponible en formato dvd (podeis hacer los pedidos en el formulario de abajo)
El dvd se puede encontrar de momento solo en Bcn en el barrio de Sants:
los dvd’s se pueden encontrar en
Ciutat Invisble
C/ Riego, 35 baixos
Sants – Barcelona

Horaris
Llibreria / Distribuídora / Taller de Serigrafia / Aula média:
dll-dss 10-14h i de 17-21h
Centre de documentació: dm, dj i dv 10-13h, dll-dv 17-21h pero tambien hay este formulario de pedidos para mandar contra reembolso a las persona o distris interesadas: