El ganador de la primera convocatoria del concurso iberoamericano de documentales DOCTV IB 2006 ha sido el documental «Querido Camilo» de Daniel Ross, que narra la historia del desertor del ejército norteamericano Camilo Mejía.

DOCTV IB es el primer programa de fomento a la producción y distribución del documental iberoamericano y persigue como objetivo el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos, la implantación de políticas públicas regionales de fomento a la producción y teledifusión de documentales y la distribución de la producción cultural iberoamericana en el mercado mundial.

Junto a otros 14 realizadores de Iberoamérica, el responsables del proyecto recibirá un taller de desarrollo de proyectos, durante el mes de agosto, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. En este taller los seleccionados, junto a profesionales de la producción, se dedicarán al perfeccionamiento de los proyectos escogidos y se prepararán para la realización de sus documentales. La etapa de producción se iniciará en septiembre y cada empresa productora tendrá 210 días para la realización del documental.

Una vez realizado, «˜Querido Camilo’ será distribuido por el Circuito Iberoamericano de Teledifusión DOCTV IB, que integran 15 de los más importantes canales del continente, y será comercializado en todo el mundo como parte del primer paquete de documentales de la red internacional.