Desde la web documentales y otras aproximaciones al mundo nos informan que el programa de radio que efectúan sobre el mundo documental «La hora del documental» abre una nueva etapa a aprtir de mañana viernes 7 de octubre.


Tras una temporada de distribución por la empresa Fancine a emisoras locales de toda España, el programa de radio «La Hora del Documental» comienza una nueva etapa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo 7 de octubre. «La Hora del Documental» es el único programa de la radiodifusión española dedicado en exclusiva al mundo de los documentales, tanto de cine, como de televisión, muestras, festivales, novedades en dvd, rodajes, noticias, y todo lo que se genere alrededor de la creación cinematográfica de no-ficción. Lo podrán escuchar todos los viernes, a las 20.00 horas, en Radio Círculo, en el 100.4 de la F.M., y también en directo desde www.circulobellasartes.com.

Los contenidos del programa de este primer viernes son:

The Take (La Toma) es un polémico documental sobre las fábricas autogestionadas en Argentina. Les ofreceremos un reportaje de la película con explicaciones del director, el canadiense Avi Lewis, que ha estado en Madrid de promoción. Para que se hagan una idea del tono del documental, les diremos que su guionista es Naomi Klein, autora del libro que se ha convertido en un best-seller por sus postulados antiglobalización: «No Logo».

– El director Fernando Trueba, último ganador del Goya al Mejor Documental por El milagro de Candeal, nos habla de su pasión por los documentales y de su próximo proyecto de documental.

– Entrevistamos a Javier Corcuera, director de La espalda del mundo, para que nos cuente cosas de su cine y, en concreto, de Invierno en Bagdad, su última producción con Elías Querejeta.

– Además, por cortesía de la distribuidora Karma Films, regalaremos tres dvds del documental Ser y Tener, de Nicolas Philibert, a los oyentes.

Espero que el programa les guste. Y ya saben, para cualquier crítica, pregunta o sugerencia puede escribirnos un comentario en este blog o un mensaje a la dirección de correo electrónico lahoradeldocumental@yahoo.es.