La cuadrilla cuenta la historia de un grupo de obreros ferroviarios que trabajan en una estación del sur de Yorkshire, en el momento en el que está teniendo lugar la privatización de la red ferroviaria.
Cuando Harpic, el jefe del almacén comunica oficialmente a Paul, Mick y los demás trabajadores de la cuadrilla, las condiciones y directrices de los nuevos patronos; la perspectiva de cobrar por el trabajo a destajo y de renunciar a las vacaciones remuneradas les parece una tomadura de pelo.
No pasará mucho tiempo, sin embargo, antes de que la cuadrilla tenga que enfrentarse a un dilema nítido: arriesgarse a vivir como puedan con la indemnización por despido y los contratos temporales que puedan ir surgiendo o someterse a las reglas impuestas por los nuevos empresarios
es muy buena
Es muy buen film. Muestra con una nitidez increible los tiempos que corren y que nos estan haciendo vivir.
Buena peli,en la linea de Ken no defrauda.
muy buen film, de rabiosa acualidad y que nos debe hacer reflexionar sobre la «privatización» de RENFE»
Es una película con una trama sencilla y con la dirección de Ken Loach. Eso es sinónimo de una claridad abismante para tratar la realidad del trabajo hoy. Multinacionales, disolución de identidad trabajador-empresa, flexibilidad laboral a destajo.Para ver la realidad de RENFE en España, ferrocarriles en Bruselas, o para ver la subcontratación en Chile. A diferencia de otras películas del director, esta me parece que muestra de una manera más evidente como cala en «la cuadrilla» el afán de sobrevivencia: a la solidaridad la muerde la necesidad de seguir siendo productivos.
!Muy interesante! Voy a bajarla y despuen vengo aquí para comentarla. ;-)